DSC_9158

FINAL PARA EL INFARTO EN EL TOUR FEMENINO

La ciclista del UnitedHealthcare, Katharine Hall, se quedó con la etapa reina de la competencia que finalizó en Potrero de los Funes. Janildes Fenandes de la selección de Brasil, es la nueva puntera de la clasificación general a sólo un segundo de la estadounidense. Este viernes se define el Tour Femenino en San Luis.

La competencia entró en etapa de definiciones luego de la cronometrada individual realizada en la tarde del miércoles en El Durazno. Lauren Stephens, del Tibco – SVB fue la más veloz y se posicionó en la primera colocación de la clasificación general seguida de cerca por Alison Tetrick, la norteamericana, representante de Las Xirayas de San Luis.

La quinta etapa llevaba a las ciclistas a recorrer el tramo entre Villa de la Quebrada y el mirador de Potrero de los Funes; fueron 62,6 km. en los cuales las escaladoras buscaban acortar distancias con las líderes.

En el inicio de las acciones el pelotón se movía de manera compacta, con las líderes ubicadas en el interior del mismo, para disminuir el gasto de energía. El trabajo en los primeros tramos lo hacían los equipos: Ale Cipollini, UnitedHealthcare y la selección de Brasil.

DSC_9107

Cuando la competencia llegó a la ruta Nacional 146, siete pedalistas se escaparon del pelotón y tomaron diferencia de un minuto: Katharine Hall, Cristina Greve, Daniel Guajardo, Talía Aguirre, Uenia Fernandes, Janildes Fernandes y Francesca Pattaro ocuparon así las posiciones de vanguardia en la carrera.

En la primera meta sprint de la jornada a los 32,5 km., Janildes Fernandes de la selección de Brasil fue la ganadora, seguida por Daniela Guajardo (Botrager) y Uenia Fernandes (Ale Cipollini).

A los 46 km. se produjo la primera meta de montaña de tercera categoría donde Uenia Fernandes (Ale Cipollini), dominó en velocidad seguida por Daniela Guajardo (Botrager) y Janildes Fernandes (Brasil).

A los 53,7 km. en la segunda meta sprint Talía Aguirre, de Las Xirayas, aceleró y se quedó con el segundo parcial de la carrera.

Las siete escapadas del bloque principal llegaron a la rotonda de ingreso al mirador de Potrero de los Funes con buen ritmo, pero en el inicio de la subida, Janildes Fernandes y Katharine Hall, se escaparon y mantuvieron la diferencia hasta el final, en donde la ciclista del United Health Care se quedó con la competencia.

Este viernes se definirá la segunda edición del Tour Femenino de ciclismo en la última etapa a desarrollarse en la ciudad de San Luis.

DSC_9123

                 2º TOUR FEMENINO DE SAN LUIS  
      6ª ETAPA – Villa de la Quebrada – Mirador del Potrero (62 Kms)
Katharine Hall UnitedHealthcare 1h47m19s
Janildes Fernandes Selección Brasil m.t.
Uenia Fernandes Ale Cipollini a 43s
       
                            General  
Janildes Fernandes Selección Brasil 7h57m06s
Lauren Stephens Tibco-Svb a 1s
Ana Polegatch Selección Brasil a 16s
Katharine Hall UnitedHealthcare a 20s
Carla Álvarez Xirayas San Luis a 41s

Clasificaciones Completas 2º Tour Femenino de San Luis

Info y Fotos: Marcelo Lacerda (Agencia de Noticias San Luis)

Relacionadas
Tour Femenino de San Luis
San Luis

Web oficial Tour Femenino de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>