Copia-de-DSC_8433

REVOLUCIÓN CUBANA EN MERLO

Luego de una jornada en el llano, como se vivió en Villa Mercedes, el Tour Femenino de San Luis volvió a tener tramos en los cuales las trepadas fueron determinantes a la hora de definir la tercera etapa y las líderes de las metas de montaña y sprint.

Los 63,4 km que recorrieron las ciclistas fueron a pura intensidad, más allá de los 35ºC de temperatura en la ruta de la carrera. La integrantes del equipo Ale Cipollini, las selecciones de Italia y Brasil, comandaban el pelotón en los tramos iniciales de la carrera.

La primera emoción de la tarde llegó con la meta de montaña a los 4km de competencia, en la cual, Camila Coelho (9 unidades) de la selección de Brasil, fue la vencedora aumentando diferencia con respecto a Fernanda Da Silva (6 Puntos) del Funvic, en las metas de altura. Con el impulso de la meta conseguida las ciclistas intentaron una fuga, que fue neutralizada a los pocos kilómetros.

Copia-de-DSC_8253

Pese a las elevadas temperaturas que se registraban en la ruta de la competencia, las ciclistas no bajaban el ritmo y viajaban en algunos tramos a una velocidad de 70 km/h.

En los 10 km de competencia, un grupo de ciclistas en donde iba la líder de la competencia Hannah Barnes, intentó una nueva fuga, pero rápidamente fue neutralizada por el pelotón mayoritario.

A los 17,8 kilómetros se produjo la primera meta sprint de la carrera, donde la británica del UnitedHealthCare, Hannah Barnes, fue nuevamente la más veloz seguida por Arianna Fidanza del Ale Cipollini y Clemilda Fernandes de la selección de Brasil.

Copia-de-DSC_8347

Cuando la competencia recorría 24,4km y se llegaba a la localidad de Carpintería, las pedalistas se aceleraron para definir la segunda meta sprint de la de la jornada. La italiana Elena Cecchini aceleró y se quedó con la victoria, seguida por Arianna Fidanza y Marta Tagliaferro.

Con estos resultados Elene Cecchini se colocaba la casaca líder de las metas sprint con 11 unidades, seguida decerca por Arianna Fidanza del Ale Cipollini.

En los últimos kilómetros de competencia, fue de estudio y nuevamente se llegó al final con Sprint masivo frente al Casino Flamingo sobre la Avenida del Sol. Faltando unos 100 metros para el final, Clemilda Fernandes, embaló en busca de la meta, pero la cubana Iraida García se quedó en los últimos metros con la etapa.

Este miércoles la competencia se traslada a El Durazno, donde se realizará la cronometrada individual en donde comenzará a definirse la competencia en su segunda edición.

merlo3

             2º TOUR FEMENINO DE SAN LUIS  
                 3ª ETAPA – Merlo (75 Kms)  
Iraida García Selección Cuba 1h43m09s
Cleminda Fernandes Selección Brasil m.t.
Paola Muñoz Bontrager 2122 a 3s
       
                               General  
Hannah Barnes UnitedHealthcare 5h50m13s
Elena Cecchini Selección Italiana a 11s
Iraida García Selección Cuba a 13s
Arianna Fidanza Ale Cipollini a 15s
Paola Muñoz Bontrager 2122 a 17s

Clasificaciones Completas 2º Tour Femenino de San Luis

Info y Fotos: Marcelo Lacerda (Agencia de Noticias San Luis)

Relacionadas
Tour Femenino de San Luis
San Luis

Web oficial Tour Femenino de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>