GODOY, CAMPEÓN DE LA TEMPORADA MENDOCINA

Con una prueba muy cerrada y una diferencia más exigua se puso punto final al campeonato Mendocino de pista de la temporada 2011. El título fue para Sergio Godoy. El maipucino que defiende los colores de la Municipalidad de Guaymallén, se impuso al ganador de la jornada, Jonathan Pastrán, (Shania-Municipalidad de Lavalle) por una unidad. Se esperaba un cierre apretado, en el que ambos ciclistas salieran a defender todo lo hecho a lo largo de los nueve capítulos domingueros y así fue. Reservando fuerzas en la primera prueba de la programación (Velocidad) salieron a a la cinta del Velódromo con el propósito de coronar una gran campaña, quedando reservado para los espectadores un gran espectáculo.  La jornada había comenzado con el dominio de Luis Rivera (M. de Guaymallén) en la prueba de Velocidad. El dueño del mejor tiempo en la tanda clasificatoria (11’35’’) llegó a la final con Maximiliano Badde (San Luis), que se retiró tras ser sancionado en el primer round de la final por cometer una infracción antes de lanzarse en a la salida. El tercer lugar correspondió a Gabriel Funes (M. de Maipú) y el cuarto a Leonel Cuni (M. de Guaymallén). 
Pero el plato fuerte llegaría después, cuando el pelotón de 28 ciclistas puso su sello a la tarde. Allí, en ese escenario, Jonathan Pastrán (que también ganó en la primera fecha el premio Día del Periodista) se impuso en la general con 40 puntos, venciendo en 6 de los 15 sprint. En tanto que Sergio Godoy, lanzándose a la meta en forma oportuna, se llevó el título.

Sergio Godoy: “Es el resultado del trabajo y el sacrificio”

El ciclista, segundo clasificado en la pasada edición de la Vuelta de Chile, explicó: “El equipo mostró un buen nivel en la temporada; empezamos de menor a mayor y con el correr de las fechas comenzaron a darse los resultados. Este campeonato no es obra de Sergio Godoy sino del trabajo y el sacrificio de todos durante los entrenamientos”.  “Ahora nos preparamos para lo que viene, para tratar de ser protagonistas en la Vuelta de Lavalle y apostando a desempeñar un buen papel en la temporada de ruta. Quisiera agradecerle el apoyo a mi familia, también a Alejandro Abraham, Ignacio Ortigala, Omar Contreras, Javier Saavedra y todos mis compañeros”.

Jonathan Pastrán: “Luchamos hasta el final del campeonato”

“Estoy muy contento porque fue muy bueno el nivel del equipo a lo largo del campeonato. Pusimos todo lo que teníamos y luchamos hasta el final”, explicó el ganador de la primera y última fecha del Mendocino. “Faltó un punto nada más, estoy agradecido a los chicos, también a Gabriel Brizuela y Gustavo Alaria, porque me ayudaron a entrenar. Este resultado refleja el trabajo; todos compartimos el mismo sacrificio y nos esforzamos de igual manera para dar lo mejor que tenemos cada domingo. Quiero agradecerle a Shania y a la Municipalidad de Lavalle por su apoyo”.

Info: Diario Los Andes

Relacionadas
Sergio Godoy
Jonathan Pastrán
Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>