Sin título

EL GP FEMENINO FUE PARA HANNAH BARNES

Las 122 ciclistas de los 19 equipos inscriptas para competir del Tour Femenino de San Luis corrieron este sábado el tradicional Grand Prix como antesala y preparatorio de lo que serán las seis jornadas de la competencia internacional que se corre por segunda vez en la provincia.

Fue el primer día de rodaje para las mujeres que a partir de mañana transitarán el mayor desafío e irán por la gloria. La victoria y la primera alegría se la quedó Hannah Barnes, integrante del equipo UnitedHealthcare. El podio se completó con dos brasileras: segunda fue Luciene Ferreira (Funvic) y tercera, Clemilda Fernandes (del seleccionado de su país).

El punto de partida y de llegada se instaló unos metros antes de la rotonda de Cruz de Piedra, en la ciudad de Juana Koslay. Al llegar a la rotonda, el pelotón de mujeres giró hacia la izquierda con dirección a la Aguada de Puerredón y continuó hasta la rotonda de la nueva Terminal para girar otra vez a la izquierda y retomar la avenida del Viento Chorrillero. El circuito se transitó 5 veces para cumplir los 76,5 kilómetros.

carrera-630x420La competencia se puso en marcha cerca de las 11:00 y contó con un gran operativo de seguridad y de logística a lo largo de toda la carrera que duró aproximadamente dos horas. La Policía Provincial ofreció el apoyo con 30 efectivos de Tránsito en cápsula y el Ministerio de Salud dispuso el apoyo sanitario. Además el ministro de Deportes, Carlos Rosso acompañó la bajada de bandera junto a la directora general y de organización, Delfina Frers. El funcionario destacó la importancia de la continuidad de la carrera femenina en la provincia que como el año pasado hoy hace posible que San Luis viva en enero dos semanas íntegras a puro ciclismo.

carrera-1

Las mujeres transitaron a una velocidad promedio de 34 kilómetros por hora en una jornada húmeda por la lluvia de las horas previas y de mucha temperatura. Tuvieron el acompañamiento de muchos vecinos que se acercaron a la vera de los caminos y de turistas que estacionaron sus autos en la sobra de los árboles para llevarse alguna postal deportiva.

podio-630x420

Clasificación General
1° Barnes, Hannah (UHC)
2° Ferreira, Luciene (FUN)
3° Fernandes, Clemilda (Brasil)
4° Fernandes, Janildes (Brasil)
5° Da Silva, Fernanda (FUN)
6° Stephens, Lauren (TIB)
7° Cecchini, Elena (Italia)
8° Vargas, Lorena (MX3)
9° Cornolti, Verónica (SEF)
10° Baro, Claudia (Cuba)
 
Equipos 
1° Selección de Brasil
2° T. Cycling Funvic
3° Selección de Italia
4° Tibco-Sub
5° Selección de Cuba
 
General Metas Sprint
1° Ferreira, Luciene (FUN)
2° Kuchinskaya, Elena (SEF)
3° Baro, Claudia (Cuba)
4° Sánchez, Mailin (Cuba)
5° Vargas, Lorena (MX3)
 
 
Clasificación Mejores Argentinas
1° Pintos, Valeria (MX1)
2° Sánchez, Julia (SLP)
3° Previley, Caterina (COA)
4° Prezioso, María (BIA)
5° Guiller, Ingrid (STE)
 
General Sub 23
1° Barnes, Hannah
2° Cornolti, Verónica
3° Baro, Claudia
4° Stricker, Anna
5° Fidanza, Arianna

Info y Fotos: Marcelo Lacerda (Agencia de Noticias San Luis)

Relacionadas
Hannah Barnes
Grand Prix Femenino
Juana Koslay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>