28231039

LA DIFUNTA CORREA, PARA BAM BAM FERNÁNDEZ

Acelerando a fondo y jugándose por dentro, pegado al boulevard, Emiliano ‘Bam Bam‘ Fernández se adjudicó la clásica Doble Difunta Correa. El sprinter de la Agrupación Virgen de Fátima logró superar en los metros finales a su cuñado, Adrián Richeze (Forjar Salud/Municipalidad de Rawson) y al pampeano Mauricio Muller (Sindicato Empleados Públicos).

Los 159,5 kilómetros, las 3h36m03s de extensión que tuvo la carrera se resumieron en el suspiro que significa un embalaje masivo. En el duelo de velocistas, gatilló más rápido el tricampeón nacional de Kilómetro y le dio a su equipo la segunda clásica de las tres disputadas (Luciano Montivero ganó la Doble Calingasta).

Según comentaron los ciclistas, la edición de ayer de ‘La Difunta‘ fue bastante ‘rara‘. Se disputó como es habitual con una temperatura muy elevada. La humedad hizo mella en los físicos de los competidores que debieron hidratarse de manera permanente. El pelotón se rompió antes de ingresar a la Ruta 141, una veintena de pedalistas pasó por el control forestal con 1m31s de ventaja sobre el pelotón que ni se inmutaba en acelerar su marcha. El ascenso a la Cuesta de las Vacas dejó 16 líderes.

Como la fuga no les convenía a algunos equipos, atrás se pusieron a trabajar, varios de los, a prima facie, candidatos: Ricardo Escuela, Laureano Rosas y Roberto Richeze, entre otros. En la bajada las diferencias se achicaron considerablemente y al pisar Ruta 20, el grupo de líderes era de 30 ciclistas.

Cuando promediaba el último de los tres circuitos se produjo el acople. El chaqueño Daniel Juárez atacó faltando dos kilómetros, pero fue neutralizado activando la lucha de sprinter, que había perdido, por una rodada a Ricardo Escuela.

Mauricio Muller fue quien inició un embalaje largo, Adrián Richeze lo alcanzó y cuando iba a superarlo, apareció como un ráfaga ‘Bam Bam‘ Fernández para quedarse con toda la gloria que otorga la carrera de un día más linda que tiene el país.

                   58ª DOBLE DIFUNTA CORREA   PTS. XXI
Emiliano Fernández  Virgen de Fátima 3h36m03s 340
Adrián Richeze  Forjar Salud m.t. 200
Mauricio Müller SEP San Juan m.t. 160
Josué Moyano San Luis Somos Todos m.t. 110
Juan Molina SEP San Juan m.t. 60

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2014/15

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Emiliano Fernández
Doble Difunta Correa
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2014/15

HISTORIAL DOBLE DIFUNTA CORREA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>