bebida9

ROSAS Y EL SEP SIGUEN DE FIESTA

Con un andar arrollador en la contrarreloj matutina y un rendimiento óptimo de su equipo en el manejo de los tiempos para defender la malla de líder, Laureano Rosas le puso ayer una cacha más a su revolver: Ganó la 27ª Vuelta a La Bebida y lo hizo a su manera, sin dejar dudas. Obligando a todos a correr por el segundo puesto. Es que el ciclista florense pasa por un momento de forma en que parece imbatible.

Después del primer parcial, corrido en la tarde del sábado, ganado por otro “bicho verde”, Elías Pereyra, se sabía que la crono serviría para ordenar la clasificación general. Rosas, actual campeón argentino en el estilo donde el hombre corre solo acompañado de su sombra, era candidato a ganar el tramo de 10 kilómetros por el Campo de La Bebida.

Lo que no se suponía era que la diferencia que les sacaría a sus rivales iba a ser decisiva. Literalmente, voló y su escolta, el puntano Josué Moyano llegó a 22 segundos. El único que pudo sobrevivir de los cuatro que llegaron escapados en la primera etapa, fue el juvenil Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito), quien llegó a 33 segundos de quien se convertía en el nuevo líder de la competencia.

Quedaba un capítulo para completar la carrera, pero, por como estaban las cosas, el rival más difícil era Nico Tivani, quien se encontraba a 7 segundos. El tercero en la general parcial era Moyano, a 20 segundos, quien no contaba con un equipo que lo apuntalara para intentar alguna acción heroica, porque el San Luis Somos Todos llegó a La Bebida con solo tres hombres.

Con un solo rival que marcar, Tivani, la gente del SEP salió a hacer una carrera lo más tranquila posible. Dejaron que tomaran cuerpo un par de fugas, con hombres que estaban a más de medio minuto con respecto a Rosas. El cuarteto integrado por Javier Salas y Emiliano Contreras (Municipalidad de Pocito), Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) y Franco Luna (Forjar Salud) rodó en solitario y se repartió los segundos de la primera meta volante bonificada.

Con Rosas poniéndose al frente en los tramos de ascenso y tirando como uno más, el SEP neutralizó esa fuga y controló otra donde Daniel Zamora y el Turco Julio, se llevaron los segundos de la última meta intermedia. En esa fuga postrera, también iba el chaqueño Daniel Juárez. Al transitar en el ascenso al Jardín de los Poetas la maquinaria verde se puso en funcionamiento, fagocitaron a los fugados y se pusieron a rodar a 60 kilómetros horarios. A ese ritmo ningún intento de escapada puede progresar. Por eso se llegó a un embalaje entre una treintena de hombres en el que Rosas derrotó a Escuela y festejó su tercer triunfo en la temporada.

                       27ª VUELTA A LA BEBIDA – GENERAL   PTS. XXI
Laureano Rosas SEP San Juan 5h49m52s 400
Nicolás Tivani Mun. De Pocito a 17s 220
Josué Moyano SLST a 30s 130
Mauricio Muller SEP San Juan a 32s 100
Elías Pereyra SEP San Juan m.d. 45

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2014/15

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Laureano Rosas
Vuelta a La Bebida
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2014/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>