JOSUÉ VIAJA HACIA OTRO GRAN OBJETIVO

Gran temporada está cerrando el puntano Josué Moyano. En España, con el equipo amateur Caja Rural, al que llegó procedente del Construcciones Paulino, ha tenido un buen año. Y en la Selección Argentina obtuvo el tercer puesto en la Clasificación General en el Tour de San Luis y la medalla plateada  en el Campeonato Panamericano disputado en Medellín, Colombia. Además, se confirmó que durante la temporada 2012 representará al nuevo equipo continental de su provincia. Con un pie en el avión que lo trasladará a Dinamarca para participar en la categoría Sub 23 en el Mundial de Pista, dejó sus impresiones sobre el torneo que se acerca y sobre los días que está viviendo en el País Vasco.
“Aspiro a cerrar el año de la mejor manera posible en Dinamarca. Es una buena oportunidad para mostrarme. Intentaré no pasar desapercibido. Voy con muchas ilusiones, aunque será una competencia difícil, ya que no es un circuito que se adapte a mis condiciones. Pero daré todo de mí para realizar un buen Mundial”, asegura Josué.
Sobre las sensaciones que tiene al representar a su país, el puntano dice que “todo lo que esté relacionado con la celeste y blanca lo tomo con cariño y una ilusión muy particular. Estaré rodeado de grandes ciclistas, tengo varios amigos allí y eso le da un sabor especial. El año pasado ya tuve la oportunidad de convivir con los hermanos Haedo (en el Mundial disputado en Melboune, Australia) y sinceramente tienen una humildad que los hace mucho más grande todavía de lo que son. No estuve en la etapa que ganó Juan José en la Vuelta a España, pero pude verla por televisión con mis compañeros del Caja Rural. Me alegra mucho poder seguir aprendiendo de ellos”.
Sobre el balance de su temporada en España, donde consiguió dos importantes victorias, el San Bartolomé Sari Nagusia y el Trofeo Mobiliario Cía Macizo, además de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Navarra, Moyano reveló que “más allá de esas victorias, estoy feliz por haber estado a la altura de las circunstancias, integrando el equipo amateur más ganador de España. He tenido un buen calendario, me han tratado de maravilla. La vida en el País Vasco es especial, con muchas carreras, competencias difíciles y un clima complicado, más frío y lluvioso que en Madrid. Pero pude adaptarme bien al terreno y eso me ayudó mucho. Quiero seguir mejorando y aprendiendo, dejando todo en cada carrera para seguir cumpliendo mis objetivos en este deporte y en la vida”.
Hacia ese destino va Josué, horas antes de afrontar otro de los grandes desafíos que le depara este año, intentando seguir aprendiendo y codeándose con los más grandes ciclistas de Argentina y del mundo.

Relacionadas
Josué Moyano
Selección Argentina

Mundial de Ruta

Mundial UCI

Dinamarca

Web Oficial: Mundial UCI de Ruta 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>