CON ACENTO ESPAÑOL

CON ACENTO ESPAÑOL

El español Juan José Cobo (30 años), del equipo Geox, ganó su primera gran competición ciclista al hacerse con la victoria final en la Vuelta a España, en la 21ª y última etapa de la prueba disputada en Madrid y en la que se impuso el eslovaco Peter Sagan. Cobo mantuvo su ventaja de 13 segundos sobre su inmediato perseguidor, el británico Chris Froome, otro corredor que sorprendió en la ronda española, después de recorrer un trayecto relativamente plano de 95,6 kilómetros entre el Circuito del Jarama y Madrid. El también británico Bradley Wiggins terminó en la tercera posición de la clasificación general, a 1 minuto y 39 segundos del líder.
Finalmente Cobo y Froome no libraron la batalla esperada por los puntos de bonificación que habrían podido dar la victoria al británico en la última etapa ya que la distancia entre ambos era mínima. El argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank danés, logró su primera victoria en una de las tres pruebas más importantes del mundo. En la Vuelta de España, el chascumunense se impuso en la 16ª etapa.

VUELTA A ESPAÑA
21ª ETAPA
1 P. Sagan Liquigas 2h20m59s
2 D. Bennat Leopard m.t
3 A. Petacchi Lampre m.d
4 J. Degenkolb HTC m.t
5 N. Maes Quickstep m.t
15 J. J. Haedo Saxo Bank m.t

La clasificación general
1 Juan J. Cobo Geox 84h59m31s
2 C. Froome Sky a 13s
3 B. Wiggins Sky a 1m39s
4 B. Mollema Rabobank a 2m03s
5 D. Menchov Geox a 3m48s
6 M. Monfort Leopard a 4m13s
7 V. Nibali Liquigas a 4m31s
8 J. Broeck Omega a 4m45s
9 D. Moreno Katusha a 5m20s
10 Mikel Nieve Euskaltel a 5m33s
157 J.J. Haedo S. Bank a 4h50m

Clasificaciones Completas: Vuelta a España

Info: Diario Uno

Relacionadas
Juan José Haedo
Vuelta a España

Web Oficial: 66ª Vuelta a España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>