Sin título

EL ENDURO MEETING SE DEFINE EN LA CUMBRECITA

Con Presencia XXI, el sábado se corre en La Cumbrecita, Calamuchita, la 4ª y última Fecha del Enduro Meeting Series. En comunicación con Ciclismo XXI, desde la organización, Nicolás Olmedo comentó que ”el Enduro es una disciplina que está ubicada al medio del XC y DH. Consiste en etapas cronometradas y para acceder a ellas, existen tramos cronometrados que son un 70% en bajada y un 30% en plano o en subida. Es una disciplina que consta de muchas cualidades físicas y técnicas, por estas características antes mencionadas. Se corre, en general, con bicicletas de doble suspensión, aunque también está la categoría de bicicletas Semirígidas”.

“La 1ª Fecha fue en San Martín de los Andes, con la presencia del Campeón del Mundo de esta disciplina, el francés Jerome Clementz. La 2ª se corrió en Cabana, Córdoba, la 3ª en Salta y la Coronación será en La Cumbrecita, Calamuchita, donde nos confirmaron su presencia participantes de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Chile y Brasil. El circuito se divide en cuatro etapas cronometradas: cada una tiene la particularidad de correrse en un suelo rocoso y pedregoso, con muy buenas pendientes, generando dificultades técnicas y físicas”.

Creemos que el balance del Campeonato es positivo, ya que es una disciplina que está siendo furor en el mundo, y aquí estamos teniendo muchos interesados, a pesar que este Enduro Meeting es la primer competencia que se desarrolla como Campeonato Argentino”, finalizó Olmedo.

Relacionadas
Calamuchita
Presencia XXI

Web Oficial Enduro Meeting Series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>