Sin título

OTRA ETAPA PARA MAURO RICHEZE

El bonaerense Mauro Richeze (Mirasal) se quedó con el triunfo en la segunda etapa de la 71° Vuelta al Valle de Ciclismo y se afirmó el frente de la clasificación general. En el sprint final, el ciclista de Bella Vista impuso su jerarquía y luego de más de 3 horas de exigencia cosechó el segundo éxito en fila para confirmar que es gran candidato a quedarse con la tradicional competencia. El parcial tuvo 160 kilómetros, con dos vueltas a un circuito y una meta volante.

Con viento, pero sol y mucho público, la Línea Sur le dio la bienvenida a la Vuelta. Antes de la largada, el momento de emoción se vivió con un homenaje al fallecido atleta orense Ariel Caucamán, quien hace un año perdió la vida en un accidente mientras entrenaba. Una pista de atletismo recibió su nombre y el cerrado y respetuoso aplauso llenó a todos de emoción.

En los primeros metros, para alegría de la gente la ciudad, el team del Uocra – Maquinchao se puso adelante junto al Sindicato Luz y Fuerza.
De a poco se fue alistando la primera fuga y se dio antes de los 15 kilómetros con 14 ciclistas.

A los 40 kilómetros, la fuga de 15 ciclistas se mantuvo con casi 3 minutos de ventaja sobre el segundo pelotón. Sin embargo, los Cascos Naranjas de Buenos Aires Provincia comenzaron a realizar un duro y parejo trabajo para alcanzar al primer grupo.

La dura caída del campeón olímpico

En el inicio de la segunda vuelta, la prueba sufrió una baja muy importante. Walter Pérez fue protagonista de una dura caída al encontrase con una caída delante suyo y quedó lesionado sobre la ruta. Debió ser asistido.

A puro sprint y para Mirasal

El cierre fue emotivo. Ya la tarde caía y estaba más fresca cuando la punta entró el tramo decisivo. Llegó el momento de pararse sobre los pedales, elevar el promedio de velocidad a 60 kilómetros en la hora y los 14 ciclistas que se bancaron todo durante gran parte de la etapa fueron por el triunfo.
El público deliró y llegó el embalaje. Sobre la meta, Mauro Richeze pudo con Elías Pereyra (SEP San Juan) y Laureano Rosas (SEP San Juan). La malla de líder sigue en sus manos y también la punta de la general de la competencia.

“Fue una etapa espectacular. Dura, pero pudimos mantenernos adelante y llegar bien a la definición. Fue complicado luchar en varios pasajes con el viento que pegó fuerte, pero es para todos igual. El pelotón pudo aguantar bien la presión, apretamos en los últimos 30 kilómetros y llegamos de la mejor manera al sprint. Era una etapa clave y pudimos cuidar la malla amarilla. Ahora se viene otro parcial igual y hay que recuperarse rápido”, afirmó el vencedor.

  71ª VUELTA DEL VALLE – 2ª ETAPA (Maquinchao – 160 KMS)
Mauro Richeze Mirasal 3h29m12s
Elías Pereyra SEP San Juan m.t
Laureano Rosas SEP San Juan m.t
Gerardo Fernández Shania m.t
Juan Cruz Sosa JC Competición m.t
       
                     GENERAL    
Mauro Richeze Mirasal 6h43m33s
Elías Pereyra SEP San Juan a 10s
Laureano Rosas SEP San Juan a 15s
Jorge Giacinti SLST a 19s
Juan Pablo Dotti Luz y Fuerza a 20s

Seguí la Vuelta al Valle por Radio Líder

Info y Foto: Organización

Relacionadas
Mauro Richeze
Vuelta al Valle
Río Negro

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2014/15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>