Velódromo MDP

MAR DEL PLATA, SEDE SATÉLITE DE LA UCI

Mar del Plata hace algunas semanas atrás recibió la notificación de que había sido designada como Satélite del Centro Mundial de la UCI para América, lo cual la convirtió en la primera ciudad fuera de Suiza con recibió tal característica.

“Los próximos cuatro años van a ser muy emocionantes para el ciclismo en América, con la organización de los Campeonatos del Mundo UCI 2015 en Richmond (USA), los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 en Rio de Janeiro (Brasil) y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires” refirió Brian Cookson, el presidente de la máxima entidad del deporte pedal en la presentación en la que confirmó su deseo de abrir al mundo las puertas de la UCI.

A través de las gestiones de Gabriel Curuchet, Presidente de FACPyR; de José Peláez, Presidente de COPACI y del Comité Olímpico Argentino, la primera fase de este proyecto inició este lunes en la ciudad de Mar del Plata. La misma consiste en una concentración de identificación de talentos en las especialidades de pista y ruta, que se extenderá hasta el 27 de noviembre con ciclistas de categoría junior (varones y mujeres) nacidos entre 1996 y 1997.

Ellos recibirán la oportunidad de desarrollar su potencial en un ambiente de entrenamiento de calidad, la UCI-CMC ofrecerá también un curso de entrenadores de alto nivel durante la concentración para apoyar el desarrollo a largo plazo de estos jóvenes ciclistas, las invitaciones para el mismo fueron realizadas por UCI y COPACI con cupos limitados.

Argentina es el punto de partida de este proyecto en el cual también participarán países como Aruba, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela con el objetivo de alcanzar un alto nivel y competir junto a los mejores del mundo.

De acuerdo con este trabajo el Team Manager de la Selección Argentina, Cristiano Valoppi, designó a: Cristian Bértola, Thomas Carbone, Juliá Cazzola, Tomás Contte, Emiliano Fernández, Lautaro González Lujan, Patricio Mac Loughlin, Danilo Magnoni, Gastón Moya, Mauricio Ponti, Farid Suárez y las damas Micaela Barroso, Gisella Carrión, Danisa Giménez y Anabel Yapura Plaza.

La concentración será dirigida por Valoppi Cristiano (Team Manager) y tendrá la compañía de Gerardo Crisafulli (Técnico Junior), Alfredo Palavecino (Técnico y Fisioterapeuta) y Mariano Baquero (Mecánico).

Relacionadas
UCI
Mar del Plata

Un pensamiento en “MAR DEL PLATA, SEDE SATÉLITE DE LA UCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>