Friday, May. 24, 2019

69ª VUELTA A ESPAÑA (UWT), 12ª ETAPA

QUINTO PUESTO PARA EL ATÓMICO EN ESPAÑA

Publicado Por:

|

4 septiembre, 2014

|

Categorías:

En la 12ª Etapa de la 69ª Vuelta a España, el Atómico Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) culminó en el quinto lugar. El parcial fue para el alemán John Degenkolb (Giant-Shimano).

El ciclista John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta a España, transcurrida en un circuito con salida y llegada en Logroño sobre 166,4 kilómetros, al ser el más fuerte en un sprint descafeinado por una caída masiva en los últimos metros que eliminó a varios velocistas, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantiene el ‘maillot rojo’ de líder. El bellevistense Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) alcanzó su mejor ubicación en la competencia, culminando en el quinto puesto.

Lejos de lo sucedido el miércoles, con la caída y abandono de Nairo Quintana, este jueves se rodó despacio, sin aparición de abanicos por viento y sin caídas ni noticias negativas. Así, toda una jornada de transición en que se esperaba a hacer el último giro al circuito riojano para pugnar, al sprint, el triunfo de etapa, donde el alemán fue el mejor pero con el foco de atención puesto en la caída, que eliminó a Bouhanni (FDJ), su gran rival.

Otro protagonista del día fue Matthias Krizek (Cannondale), cazado a doce kilómetros de meta por el gran grupo. El ciclista austríaco de 25 años se dio a conocer en uno de los grandes escaparates de la temporada como es esta Vuelta. Se escapó nada más comenzar la etapa, pasados los tres primeros kilómetros, y se fue en solitario en una contrarreloj particular de 151 kilómetros.

Finalmente Krizek tuvo que bajar los brazos, pese a hacer las últimas vueltas a un buen ritmo. En cuanto el pelotón apretó, en la última aproximación a Logroño, no hubo opción para ninguna fuga. Con varias columnas tirando del grupo cuando la carretera era ancha, el Tinkoff de Contador tuvo que esmerarse a fondo para situar bien al pinteño y evitar cualquier sorpresa.

Y llegó, pues la montonera que se creó en los últimos metros cortó a buena parte del pelotón, dejó sin opciones a varios candidatos al triunfo de etapa y a todos los ‘primeras espadas’ de cara a la general, incluido el líder. No obstante, al estar dentro de la zona de protección, no se picó ninguna pérdida de tiempo a los caídos.

Eso sí, el único contento con este final fue Degenkolb, quien logró su tercera victoria de etapa en esta Vuelta, y en una ciudad que le trae suerte pues ya ganó en la capital riojana en 2012, en la anterior llegada de la Vuelta a Logroño. Además, la ronda española es talismán en sí para el velocista del Giant-Shimano, pues sumó cinco triunfos parciales hace dos años.

Para este viernes, en la decimotercera etapa, el pelotón partirá de Belorado y llegará después de 188,7 kilómetros a Obregón, al Parque de Cabárceno, en una jornada en que podría haber sitio para una fuga exitosa debido al terreno, con tres pasos de montaña y final con rampas. Se pasarán dos puertos de 3ª categoría y, en la última ascensión de la jornada, subirán a menos de 39 kilómetros de meta el Alto del Caracol (2ª).

Tras esta jornada del viernes, en la que el mallorquín Lluís Mas (Caja Rural) intentará escaparse para arañar puntos de cara a la clasificación de la montaña, y poder así mantener el ‘maillot’ un día más, llegarán días clave. Primero, el sábado, La Camperona hará acto de presencia en la ronda con una subida espectacular, para dar paso el domingo a los míticos Lagos de Covadonga, en Asturias.

Video 12ª Etapa 69ª Vuelta a España

                        69ª VUELTA A ESPAÑA  
     12ª ETAPA – Logroño  ›  Logroño  (166.4k)  
John Degenkolb (Ger) Team Giant-Shimano 4h11m18s
Tom Boonen (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team m.t.
Jacopo Guarnieri (Ita) Astana Pro Team m.t.
Peter Sagan (Svk) Cannondale m.t.
Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida m.t.
Yannick Martinez (Fra) Team Europcar m.t.
Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale m.t.
Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing m.t.
Jasper Stuyven (Bel) Trek Factory Racing m.t.
10º Guillaume Boivin (Can) Cannondale m.t.
     
                             GENERAL  
Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 44h38m14s
Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team a 20s
Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma  a 1m08s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 1m20s
Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha a 1m35s
Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team a 1m52s
Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team a 2m13s
Winner Anacona Gomez (Col) Lampre-Merida a 2m22s
Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team a 2m55s
10º Damiano Caruso (Ita) Cannondale a 3m51s
165º Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida a 1h45m29s

Clasificaciones Completas 69ª Vuelta a España

Info y Foto: EFE

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas

Maximiliano Richeze

John Degenkolb

Vuelta España

España

Web Oficial 69ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

admin

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>