01235908

WILLY LUCERO VOLVIÓ A GANAR EN LA PISTA

Hacía mucho tiempo que Héctor Lucero no ganaba en la pista. Pasaron ocho años desde su última victoria. Ese espacio en blanco tuvo mucho que ver con que integraba un equipo que daba prioridad a las competencias de ruta y también porque durante los inviernos sus prestaciones de velocista explosivo estaban en función de las intenciones de victoria de conjuntos de otras provincias en carreras ruteras.

Por como se presentaba la tarde de ayer, con la ausencia de los representantes de la Agrupación Virgen de Fátima y la mayoría de Forjar Salud, Mardan tenía el compromiso, casi obligación, de ganar y lo hizo apoyando a uno de sus dos corredores líderes: Héctor Lucero.

“Willy” le peleó mano a mano el keirin al “Bebe” Agüero y luego en las vueltas puntuables planificó y ejecutó una estrategia con su equipo que le permitió asegurarse la victoria en los 100 giros con diez embalajes. No fue sencillo el triunfo porque encontró en Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) a un adversario de cuidado. Junto al sureño Lucero sacó un giro de ventaja muy temprano cuando se cumplían los 22 giros.

Después de esa primera incidencia positiva la fortuna jugó a su favor porque Tivani sufrió un desperfecto que lo obligó a abandonar y “Willy” quedó arriba en la clasificación por varios puntos. Claro que, la carrera no estaba definida. Había que asegurarla y Lucero lo hizo estando muy atento a todos los ataques y respondiendo con eficacia a la hora de marcar una rueda.

Otro giro de ventaja, conseguido luego de coronar exitosamente una fuga con sus compañeros Juan Pablo Dotti y José Astiasarán, Cristian Romero y Emiliano Contreras, le permitieron a Lucero rodar tranquilo hasta el final. Solo la preocupación momentánea porque se había aflojado un rayo en una de sus ruedas y no le permitieron cambiarla puso en duda su victoria.

La séptima fecha de la temporada de pista fue la que contó con menor cantidad de corredores. Por las ausencias ya citadas solo largaron 26, siendo el equipo de Mardan, con nueve, quien contó con mayor cantidad de efectivos. Por estos números hasta el menos informado sabía que el ganador saldría de esa escuadra lo único que debía esperarse al final de la reunión era quien subiría al escalón más alto del podio.

Lo hizo Lucero escoltado por Cristian Romero con el que se suscitó al final de la carrera una acalorada polémica sobre un supuesto “agarrón” del asiento para frenarlo que le habría hecho Lucero tratando de favorecer a su compañero Dotti, quien si ganaba el último embalaje podría haberse clasificado segundo.

Ganó Lucero y lo hizo, por momentos, brillando con luz propia. La pista recuperó a un protagonista excepcional que después, con la bronca del final, dijo que no volvería a correr en óvalos. Su decisión, tomada en caliente, dejará a los aficionados con una opción menos para disfrutar de un espectáculo.

  7ª FECHA TEMPORADA SANJUANINA DE PISTA
Héctor Lucero Mardan
Cristian Romero  SEP San Juan
Juan Pablo Dotti Mardan
José Astiasarán Mardan
Emiliano Contreras Mun. de Pocito

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Pista 2014

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Héctor Lucero
Temporada Sanjuanina de Pista
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>