Monday, May. 20, 2019

SE RETIRÓ JUAN JOSÉ HAEDO

“NECESITO DARLE AL CICLISMO ALGO DE LO QUE ME DIO MI VIEJO”

Publicado Por:

|

28 agosto, 2014

|

Categorías:

En conferencia de prensa, el chascomunense Juan José Haedo adelantó que su idea es seguir ligado al Ciclismo.

Juan José Haedo volvió para quedarse en Chascomús y así lo dejó en claro en informal conferencia de prensa desarrollada este martes en Estudio 2241, donde adelantó que su idea es seguir ligado al ciclismo, ya no como corredor, sino como formador.

Jota, que decidió alejarse del profesionalismo, pese a tener un año más de contrato con el equipo Jamis de Estados Unidos, para volver a su lugar en el mundo, remarcó: “Ojala esta idea que tengo se convierta en proyecto. Necesito darle al ciclismo algo de lo que en su momento supo darme mi viejo, mi familia”.

Luego, el velocista lagunero que ganó etapa en la Vuelta a España 2011 y completó el Tour de Francia 2012 agregó: “La clave pasa por hacer hincapié en la cultura del deporte, en educar con el deporte, en remarcar que hay muchas cosas por aprender antes que ganar. No hay que quemar etapas”.

En tal sentido, el ahora ex sprinter del Colavita y Toyota de USA y CSC y Saxo Bank de Dinamarca señaló: “todavía no tuve tiempo de transformar mis ideas en proyecto, pero cuando lo haga espero contar con apoyo privado, municipal y de la gente en general para llevarlo adelante”.

Por otra parte, JJ reconoció que le costó tomar la decisión de alejarse del ciclismo profesional tras doce temporadas en Norteamérica y Europa, pero un 2014 complicado, con una lesión en la rodilla, sin sentirse bien y ausente de las pruebas más importantes de Estados Unidos por la altura, lo inclinó al retiro.

“Me cansé, quizás en otro momento hubiese frenado, hecho una buena pretemporada y retomado. Pero perdí motivación, por lo que se me hace difícil entrenar. Además ya estuve 14 años lejos de la familia”, puntualizó Haedo

Sobre su carrera dentro del deporte pedal rentado, Juan José se mostró satisfecho por lo logrado, “lo cual fue hasta incluso más de lo esperado, siendo competitivo durante años en la elite del ciclismo y con el que fuera el mejor equipo del mundo, compartiendo tal experiencia con mi hermano Sebastián”, aunque luego reconoció todavía no entender su salida del Saxo Bank luego del Tour 2012.

Por último, Jota se mostró orgulloso del Lado B de su vida desde principios de siglo, ese que no se conoce demasiado, que lo llevó a pintar casas y demoler baños para poder vivir durante sus primeros años en Estados Unidos, o a convivir con la soledad y la heladera vacía en España, circunstancias que lo terminaron formando, marcando y forjando como persona.

Info y Foto: El Suplente

Relacionadas

Juan José Haedo

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>