3-tour

EL TOUR DE SAN LUIS PASARÁ POR CÓRDOBA

El 9º Tour de San Luis, que se disputará desde el 18 al 25 de enero de 2015, presenta como novedad más importante para la venidera edición un cambio en su recorrido, como será el inicio de etapas en dos ciudades cordobesas por primera vez en su historia. Una será Villa Dolores, en la cuarta etapa, y la otra Achiras, en la sexta.

Se presentaron las siete etapas que tendrá la prueba de 948,2 kilómetros de recorrido que se iniciará el lunes 19 de enero –el 18 será la presentación oficial de la carrera-, con la disputa del primer tramo de 186,8 kilómetros, que unirá las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Junto al gobernador Poggi, integraron la mesa principal del acto el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y el italiano Giovanni Lombardi, coordinador de los equipos extranjeros; mientras que también estuvieron presentes Gabriel Curuchet, presidente de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), titular de la Unión Argentina de Ciclismo, presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI); la presidenta del club Ciclista Estancia Grande, Delfina Frers; el múltiple campeón de automovilismo, Juan María Traverso; integrantes de la organización, deportistas, intendentes de las distintas localidades de San Luis, los intendentes de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, y de Achiras, Elio Poffo, y periodistas de medios nacionales e internacionales que cubrirán las alternativas de la competencia.

El acto comenzó con la proyección de un video donde se dio a conocer el recorrido que tendrá la carrera que reunirá una vez más a los mejores ciclistas del mundo.

Tras las imágenes, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, dio un pantallazo general de la competencia, remarcando el significado que tiene la carrera, no solamente para San Luis sino para todo el país, al tomar ribetes de internacional y al ser cubierta por los grandes medios extranjeros especializados.

Además, consideró que el Tour de San Luis tiene identidad propia y su desarrollo es para los puntanos uno de los momentos deportivos más importantes del año: por la organización, la seguridad y la calidad de los ciclistas que año tras año eligen la provincia. La carrera tiene la categoría internacional más alta y desarrolla etapas de llanos y montaña, mostrando los paisajes puntanos privilegiados por la naturaleza.

Por su parte, el italiano Lombardi dijo que aún no tiene confirmado los nombres de los equipos ni de los pedalistas que vendrán a competir pero aseguró que “serán de primer nivel” y que más adelante llamará a una conferencia de prensa para anunciar más detalles al respecto. Sin embargo y ante la insistencia de los conductores del acto –Mario Sábato y Emiliano Pascuarelli- Giovanni dejó escapar los nombres de Dani Moreno y Purito Rodríguez del equipo Katusha como probables protagonistas.

Para cerrar el acto, el gobernador Claudio Poggi dio más detalles de la prueba destacando que por primera vez la carrera saldrá de la provincia, tal como sucede con el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta de España; que en esta ocasión la competencia subirá “más alto” que otras ocasiones ya que una de las etapas en vez de terminar en El Mirador de Merlo, esta vez finalizará en El Filo del Comechingones prácticamente en el límite con la provincia de Córdoba y también anunció para enero la realización de la segunda edición del Tour Femenino a cargo del club Ciclista Estancia Grande.

Antes de dirigirse a los presentes, el gobernador, recibió un obsequio de manos del intendente de la ciudad cordobesa de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, en agradecimiento por invitar a dicha localidad a sumarse al Tour de San Luis, que la tendrá como punto de partida de la cuarta etapa. “El algarrobo abuelo”, el árbol más añejo y todo un símbolo de San Luis, ubicado en Merlo, fue el cuadro que recibió Poggi como regalo.

“Hoy presentamos el Tour: las fechas en que se hacen las etapas, los hermosos lugares por donde pasan y las novedades. Comprendo la ansiedad por saber quiénes son las figuras que vienen, pero vamos a estar dando la información en cuotas”, señaló el mandatario.

                         TODAS LAS ETAPAS
Etapa 1 – San Luis-Villa Mercedes (186,8 km)
Etapa 2 – La Punta- Mirador de Potrero (185,3 km)
Etapa 3 – Concarán – Juana Koslay (176,3 km)
Etapa 4 – Villa Dolores (Córdoba)-El Amago (142,5 km)
Etapa 5 – San Luis – Cronometrada (17,4 km)
Etapa 6 – Achiras (Córdoba)-Filo Sierras Comechingones
Etapa 7 – San Luis-San Luis (122,4 km)

Info y Foto: ANSL

Relacionadas
Tour Internacional de San Luis

Web Oficial 9º Tour Internacional de San Luis

HISTORIAL TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>