Podio 3ª etapa

LUCAS GADAY SE SUBIÓ AL PODIO EN RUMANIA

Lucas Gaday (Selección Argentina) redondeó una gran actuación durante el fin de semana y se destacó en el Tour de Szeklerland (Rumania). Tras ser 6º en el primer parcial y quedar como el mejor de los Sub 23, se ubicó 3º en la etapa final, terminó 17º puesto de la general individual y 2º en la general por puntos.

El inicio fue bueno para la selección, en el primer parcial de 180 kilómetros, con salida y llegada en Miercurea Ciuc los dirigidos por Martín Garrido ubicaron a Laureano Rosas en el 4º lugar y a Lucas Gaday en la 6ª posición, siendo además el mejor Sub 23. Ese parcial contó con la victoria del ucraniano Oleksandr Golovash (Kolss Cycling Team) quien se vistió de líder.

La segunda etapa salió desde Miercurea Nirajului y llegó a Harghita Bai en donde se cumplieron 191 kilómetros con llegada en alto y tres puertos de montaña que endurecieron la carrera y rompieron el pelotón, el búlgaro Stefan Hristov (Koychev) logró el triunfo en 4h 52m y Lucas Gaday fue el mejor argentino al llegar a casi 4 minutos.

El tercer parcial se dividió en dos partes, por la mañana la contrarreloj individual que se desarrolló sobre 5,2 kilómetros entre Trei Cruci y Harghita Bai en donde el vencedor fue Hristov con 12m 04s, ampliando su ventaja en el liderazgo de la general. El mejor de los argentinos fue Laureano Rosas (27º) a 1m 28s. Lucas Gaday (42º) terminó a 1m 57s y se mantuvo bien ubicado en la general.

La última etapa de la prueba rumana se disputó en un complicado circuito en la ciudad de Miercurea Ciuc, allí muchos corredores quedaron fuera de competencia tras los 111 kilómetros y entre ellos los argentinos Mauro Richeze, Mauro Agostini, Laureano Rosas y Juan Darío Merlos, que trabajaron mucho para cuidar a Gaday en las etapas anteriores.

El venezolano Sebastián Anaya Galvis (Tusnad Cycling Team) festejó el triunfo en 2h 53m y lo escoltaron Eduard Grosu (Vini Fantini Nippo) y Lucas Gaday que terminó 3º. Además de él, Rubén Ramos (34º) y Adrián Richeze (43º) fueron los otros argentinos que completaron la prueba clase UCI 2.2

La general tuvo a los búlgaros Stefan Hristov y Girogi Georgiev, como 1º y 2º. Lucas Gaday terminó en el 17º lugar a 10m 15s y segundo en la general por puntos detrás de Berdos Oleg. Mientras que Rubén Ramos (34º) y Adrián Richeze (38º) completaron la general para nuestra selección.

Equipo 1 (Uniforme sport)

                                 8º TOUR OF SZEKLERLAND (2.2)  
         Etapa 3 – Miercurea Ciuc  ›   Miercurea Ciuc  (111Kms)  
 Anaya Galvis Sebastian Giannini Tusnad Cycling Team 2h53m35s
 Grosu Eduard Michael Vini Fantini Nippo  m.t.
 Gaday  Lucas   Selección Argentina m.t.
       
                                         GENERAL    
 Hristov Stefan Koychev Kocaeli Brisaspor  12h10m19s
 Georgiev Georgi Bulgaria a 52s
 Berdos Oleg Tusnad Cycling Team a 1m25s
17º   Gaday  Lucas   Selección Argentina a 10m15s
34º  Ramos Rubén Selección Argentina a 37m15s
38º Adrián Richeze Selección Argentina a 38m12s

Clasificaciones Completas 8º Tour de Szeklerland

Info y Fotos: Prensa Facpyr

Relacionadas
Lucas Gaday
Selección Argentina
Argentinos en el Exterior
Rumania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>