Monday, May. 20, 2019

69ª VUELTA A ESPAÑA

EL ATÓMICO, PRE-INSCRIPTO PARA LA VUELTA A ESPAÑA

Publicado Por:

|

5 agosto, 2014

|

Categorías:

El Lampre-Merida dio a conocer la lista de inscriptos para la 69ª Vuelta a España, en la que se encuentra el Atómico Maximiliano Richeze.

La Vuelta a España confirmó la preinscripción de 20 de los 22 equipos que lucharán por ‘la roja’ del 23 de agosto al 14 de septiembre, entre Jerez de la Frontera y Santiago de Compostela. La carrera revivirá el duelo del Tour 2013 entre Chris Froome, lider del Sky, y Nairo Quintana, favorito del Movistar en tándem con el actual número uno del ránking, Alejandro Valverde.

El Lampre-Merida también ha dado a conocer sus figuras para la Vuelta, donde se destaca la participación del Atómico de Bella Vista, Maximiliano Richeze.

También está asegurada la presencia de Joaquim Rodríguez (Katusha), un Purito que no tendrá nada que ver con el del reciente Tour, que se tomó la carrera como un regreso paulatino a su mejor estado de forma después de una primavera accidentada. El podio del pasado 27 de julio en París estará representado por el francés Thibout Pinot (Fdj.fr), que acabó tercero la Grande Boucle. El vencedor del año pasado, Chris Horner (Lampre) defenderá su sorprendente título.

Froome se lleva a la Vuelta a su guardia pretoriana española a la que se ha sumado con éxito Mikel Nieve. Sin embargo, aunque estaba anunciado desde principio de año para esta carrera, no ocupará plaza en la alineación británica el inglés Bradley Wiggins.

Los dos equipos que aún no han dado la lista son el Cannondale -que sí ha confirmado la presencia de su estrella eslovaca, Peter Sagan- y el Tinkoff-Saxo, que intentará hasta el último momento que pueda disputar la Vuelta el checo Roman Kreuziger, recientemente suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional. Probablemente mediará una decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) por la vía de urgencia.

Lamentablemente, el retraso del equipo de Bjarne Riis no tiene relación con una posible ‘bomba’ de última hora, como sería el regreso a la competición de Alberto Contador, aún muy lejos del grado mínimo para poder enfrentarse a una carrera cualquiera, mucho menos a una grande como la Vuelta.

El recorrido montañoso dará opciones a más corredores de altas prestaciones como el español Samuel Sánchez (BMC), el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma), su compatriota Carlos Betancur (Ag2r) y jóvenes que vienen pegando fuerte, como el francés Warren Barguill (Giant), el italiano Fabio Aru (Astana), el estadounidense Andrew Talansky (Garmin).

LISTA COMPLETA DE PRE-INSCRIPTOS

Info: Marca

Relacionadas

Maximiliano Richeze

Vuelta a España

España

Argentinos en el Exterior

Web Oficial 69ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>