20220244

NICO NARANJO, IMPARABLE

En otra demostración de su capacidad para el medio fondo, Nicolás Naranjo se adueñó de todo en la pista del velódromo ‘Héroes de Malvinas‘. El ciclista nacido en La Bebida ganó las dos carreras que puso en escena el Cicles Club La Bebida. En las 30 vueltas a la uruguaya dominó sobre su compañero de equipo en la Agrupación Virgen de Fátima, Juan Gáspari; mientras que en las puntuables se consagró batiendo a Juan Pablo Dotti (Mardan).

La segunda fecha de la temporada contó con la participación de 44 ciclistas, al pelotón local se sumaron cinco ciclistas mendocinos, por lo que para el mejor desarrollo de las competencias de medio fondo, debió hacerse una par de pruebas clasificatorias que dejaron a 30 corredores con opciones de exigirse a fondo.

Sabido era, de antemano, que por las características que tendría la carrera (vueltas y vueltas) sería muy difícil superar a Naranjo. Sus cualidades, su preparación y la coordinación de movimientos que tiene con sus compañeros, especialmente Juan Gáspari y Emiliano Fernández, con quienes lleva varios años compartiendo pistas, convertían la posibilidad de derrotarlo en una misión, casi, imposible. Sin embargo hubo, por fortuna, algunos competidores que lo intentaron y su esfuerzo sumó para el espectáculo, porque permitieron ver lo mejor que puede ofrecer Naranjo.

El pocitano Nicolás Tivani (que junto a su hermano Gerardo corren para la Municipalidad de Pocito) y Juan Pablo Dotti que contó con el apoyo de su equipo, exigieron que los pedalistas piqueteros no pudiesen tomarse un descanso.

Luego de las mangas clasificatorias se desarrollaron las 30 vueltas a la uruguaya, las que por características otorgan un punto a quien pase primero por la meta en cada giro y tenía tres embalajes. Sorprendió el menor de los Tivani pegando un palo desde la bajada de bandera, lo que le permitió sumar nueve unidades y lograr tres puntos por el segundo puesto del embalaje. Después Naranjo anduvo unos giros escapados con Emanuel Agüero (Forjar Salud) repartiéndose algunos puntos, hasta que Dotti junto a sus compañeros copó la parada y provocó que la popular tomara partido con su aliento para unos y otros. Naranjo ganó y Gáspari lo escoltó a cinco puntos.

En las puntuables se repitieron los primeros tres lugares en los dos primeros embalajes: Naranjo, Dotti, Diego Tivani.  La mayor punta de velocidad de Naranjo fue clave para volcar la carrera a su favor, el único que le pudo seguir el ritmo fue Dotti, ellos dos y los pibes edificaron una carrera intensa y atractiva.

    2ª FECHA TEMPORADA SANJUANINA DE PISTA
Nicolás Naranjo Virgen de Fátima
Juan Pablo Dotti Mardan
Juan Gáspari Virgen de Fátima
Gerardo Tivani Mun. de Pocito
Diego Tivani Mun. de Pocito

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Pista 2014

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Nicolás Naranjo
Temporada Sanjuanina de Pista
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>