Sin título

EN VIBRANTE FINAL, TRENTIN SUPERÓ A SAGAN

El italiano Matteo Trentin se impuso hoy de forma muy ajustada al checo Peter Sagan en el “sprint” reducido que puso fin a la séptima etapa del Tour de Francia, tras la cual el también italiano Vincenzo Nibali mantuvo el jersey amarillo de líder. Es la segunda victoria en la ronda gala del ciclista del Omega, que el año pasado venció en Lyon, mientras que Sagan, que puso a todo su equipo a trabajar para lograr la victoria, sumó su tercera segunda plaza en lo que va de Tour.

El checo, líder de la clasificación de la regularidad, fue el gran damnificado del día, una jornada que parecía hecha a su medida, porque dos puertos de cuarta categoría en los últimos 20 kilómetros dificultaban a los grandes “sprinters” disputarse la victoria de etapa.

El plan diseñado por su equipo, el Cannondale, salió bien y los Kittel y Greipel fueron abandonando el pelotón principal, en el que sí que estuvieron los favoritos para la general. Sagan, que había firmado dos segundos puestos, trató la victoria primero desde lejos, en el llano previo a la meta, pero no logró destacarse.

En el “sprint” final lanzó las hostilidades, pero se vio sorprendido por un Trentin, de 24 años, que le aventajó en un tubular. El italiano, noveno en la etapa de los adoquines en este Tour, había ganado este año una etapa en la Vuelta a Suiza.

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por las caídas que en algunos casos tuvieron incidencia entre los pretendientes al podium de París. El estadounidense Tejay van Garderen, líder del BMC, se fue a tierra a falta de 16 kilómetros para la meta, en la que entró con 58 segundos de retraso con respecto al pelotón. Su compatriota Andrew Talansky, jefe de filas del Garmin y vencedor de la pasada Dauphiné, también se fue a tierra en el “sprint” final, lo que no tiene incidencia en la general ya que las caídas en los tres últimos kilómetros en la agregada.

El resto de los favoritos, como el español Alberto Contador (Tinkoff), entraron juntos en el grupo de Nibali, en vísperas de que el pelotón afronte mañana la primera llegada en alto, un puerto de tercera categoría en el macizo de los Vosgos.

Video de la definición

                        101º TOUR DE FRANCE  
         Etapa 7 -  Epernay  ›  Nancy  (145,7 Kms)  
Matteo Trentin (Ita) Omega Pharma-Quick Step 5h18m39s
Peter Sagan (Svk) Cannondale m.t.
Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol m.t.
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Shimano m.t.
Simon Gerrans (Aus) Orica Greenedge m.t.
Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team m.t.
Cyril Gautier (Fra) Team Europcar m.t.
Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling m.t.
Sep Vanmarcke (Bel) Belkin Pro Cycling m.t.
10º Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team m.t.
     
                                          General  
Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 29h57m04s
Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team a 2s
Peter Sagan (Svk) Cannondale a 44s
Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step a 50s
Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol a 1m45s
Richie Porte (Aus) Team Sky a 1m54s
Andrew Talansky (USA) Garmin – Sharp a 2m05s
Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team a 2m11s
Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale m.d.
10º Rui Alberto Costa (Por) Lampre – Merida m.d.

Clasificaciones Completas 101º Tour de France

Seguí el 101º Tour de France por Sport Lemon

Info: EFE

Foto: AFP

Relacionadas
Matteo Trentin
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>