© AdolfoCarrizo

EL ATÓMICO DIRÁ PRESENTE EN EL TOUR DE FRANCE

El Tour de Francia 2014 comienza el sábado 5 de julio y ya se conocen los participantes más destacados que van a estar allí: Chris Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez… y muchas más, serán protagonistas en la 101ª edición de la que es la carrera más importante del ciclismo mundial.

Chris Froome y Alberto Contador: máximos favoritos
Sobre el papel, Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) son los grandes candidatos para la victoria final de esta edición de la ronda francesa. Contador ya lo ha conseguido en 2007 y 2009, mientras que Froome es el campeón vigente del año pasado (2013), cuando lo consiguió con mucha autoridad. Sin embargo, el corredor británico no parece tan inalcanzable como en la temporada pasada y, en las últimas carreras de preparación, Alberto Contador se ha mostrado igual o mejor que él.

Otros favoritos: Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Tejay van Garderen…
Sin embargo, Chris Froome y Alberto Contador no estarán solos, ni mucho menos, en la lucha por la victoria final del Tour de Francia 2014. También habrá que tener muy en cuenta nombres importantes como el de Vincenzo Nibali (ganador de la Vuelta a España 2010 y el Giro de Italia 2013), el de Alejandro Valverde o el de Tejay van Garderen. Sin olvidar tampoco otros ciclistas que, aunque no son grandes favoritos, están entre los mejores y siempre pueden dar la sorpresa, como es el caso de Andrew Talansky (ganador de la Dauphine Libere 2014), Andy Schleck (ganador del Tour de Francia 2010), Bauke Mollema o Richie Porte (gregario de lujo de Chris Froome en el Sky, pero que también opta al podio final).

Purito Rodríguez: la gran incógnita
Una de las grandes incógnitas del Tour de Francia 2014 es el rendimiento de Joaquim Rodríguez (3º de la general en el Tour del año pasado). El ciclista catalán no tenía planeado correr la ronda francesa este año, pero su caída en la primera semana del Giro de Italia, en el pasado mes de mayo, le ha hecho replantearse el calendario de la temporada. Él ya ha declarado que llega justo de forma a este Tour y su objetivo no será la clasificación general sino el mallot de la montaña y ganar alguna etapa, aunque nunca se puede descartar de entre los favoritos finales a un ciclista como Purito Rodríguez.

Michal Kwiatkowski, Thibaut Pinot y Romain Bardet: las jóvenes promesas
Tampoco faltarán a la cita, muchas de las grandes promesas del ciclismo mundial, que lucharán para estar entre los mejores de la general y para ganar el mallot blanco como mejor joven de la competición. Entre ellos destacan los franceses Thibaut Pinot (24 años) y Romain Bardet (23 años), y el polaco Michal Kwiatkowski (24 años). Mark Cavendish, André Greipel, Marcel Kittel y Peter Sagan son los sprinters destacados.

Participación Argentina

Tras la confirmación de la ausencia de Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché) por la lesión en la rodilla, el Lampre-Merida dio a conocer el lunes los ciclistas que afrontarán la prueba gala, entre los que estará el Atómico de Bella Vista, Maximiliano Richeze.

                     101º TOUR DE FRANCE – TODAS LAS ETAPAS
1ª etapa – 5 julio: Leeds – Harrogate / 190,5 Km.
2ª etapa – 6 julio: York – Sheffield / 198 Km.
3ª etapa – 7 julio: Cambridge – Londres / 155 Km.
4ª etapa – 8 julio: Le Touquet – Lille / 163,5 Km.
5ª etapa – 9 julio: Ypres – Arenberg Port du Hainaut / 155,5 Km.
6ª etapa – 10 julio: Arras – Reims / 194 Km.
7ª etapa – 11 julio: Épernay – Nancy / 234,5 Km.
8ª etapa – 12 julio: Tomblaine – Gérardmer / 161 Km.
9ª etapa – 13 julio: Gérardmer – Mulhouse / 170 Km.
10ª etapa – 14 julio: Mulhouse – Planche des Belles Filles / 161,5 Km.
15 julio Descanso en Besançon 
11ª etapa – 16 julio: Besançon – Oyonnax / 187,5 Km.
12ª etapa – 17 julio: Bourg-en-Bresse – Saint-Étienne / 185,5 Km.
13ª etapa – 18 julio: Saint-Étienne – Chamrousse / 197,5 Km.
14ª etapa – 19 julio: Grenoble – Risoul / 177 Km.
15ª etapa – 20 julio: Tallard – Nimes / 222 Km.
21 julio Descanso en Carcasona —
16ª etapa – 22 julio: Carcasona – Bagnères-de-Luchon / 237,5 Km.
17ª etapa – 23 julio: Saint-Gaudens – Pla d´Adet / 124,5 Km.
18ª etapa – 24 julio: Pau – Hautacam / 145,5 Km.
19ª etapa – 25 julio: Maubourguet – Bergerac / 208,5 Km.
20ª etapa – 26 julio: Bergerac – Périgueux (CRI) / 54 Km.
21ª etapa – 27 julio: Évry – París / 137,5 Km.

Info: EFE

Relacionadas
Maximiliano Richeze
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Un pensamiento en “EL ATÓMICO DIRÁ PRESENTE EN EL TOUR DE FRANCE

  1. erdwin pinot

    tengo un pariente compitiendo en la mejor cita planetaria de ciclismo.felicito a thibaut pinot por su participacion en esta carrera mundial.que le vaya muy bien.desde chile sudamerica ,un amigo siempre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>