j11

LA VUELTA A SAN JUAN DE MTB FUE PARA BRIZUELA

Por haber trabajado como guardavida en el dique, el albardonero Julio Brizuela conoce muy bien todos los cerros que rodean al espejo de agua, si a ello le agregamos que está pasando por un momento de madurez deportiva que lo han posicionado durante este año como el biker de mejor rendimiento en el plano local, no puede sorprender que ayer, en un terreno del que conoce los recovecos como si se moviera con los ojos tapados por su casa, redondeara una actuación brillante, casi perfecta que le permitió descontar los 14 segundos que lo separaban del joven Leandro Maldonado y, además, sacarle una ventaja considerable, lo que le permitió consagrarse como el primer sanjuanino en ganar la Vuelta a San Juan en MTB.

La etapa del rally maratón tuvo un desarrollo intenso. De entrada salieron los compañeros de Brizuela a endurecer el ritmo, ante la respuesta inmediata de la gente que ayudaba a Maldonado, fue el propio albardonero quien tomó el toro por las astas, le puso la cara al viento y superando un puente que el año pasado le jugó una mala pasada provocándole una caída que lo dejó sin chances, salió a jugarse a suerte o verdad.

Conocedor que el circuito se adaptaba más a sus características, de ciclista rodador, que a las de Maldonado, más explosivo y ayudado, también porque por decisión de los organizadores, el otro rival directo, el sub-23 Brian Villa no largó en el grupo de punta (resolución discutida por el joven puntano / ver página 19), a Brizuela se le hizo el campo orégano.

Estériles fueron los esfuerzos de Mauro Berrocal para llevar en sillita de oro al pibe Maldonado, quien por su juventud sintió el cansancio acumulado y debió lidiar con sus piernas acalambradas y su ánimo bajoneado porque veía que se le escurría la carrera de las manos.

Ganó Brizuela, quien antes de largar por condiciones propias y fortaleza de su equipo era el candidato puesto. Lo hizo de manera brillante en una carrera que mejoró su logística con los sistemas de control de tiempos electrónicos pero reiteró vicios que le juegan en contra, como ocurrió ayer con las largadas. En Pocito, en ocasión de correrse el rural, partieron juntos los Pro, elite, sub-23 y juveniles. Ayer se decidió para evitar accidentes que largaran primero las dos categorías de mayores y luego las de los más chicos. Sin intencionalidad se cometió una injusticia porque dejaron a Villa sin chances de pelear mano a mano con Brizuela y Maldonado, situación que, lamentablemente, opaca todo el trabajo y el sacrificio realizado para montar el espectáculo.

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Julio Brizuela
Vuelta a San Juan de MTB
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>