Sin título

CHALO MOLINA, BRONCE EN EL SUDAMERICANO

El piloto sanjuanino Gonzalo Nahuel “El Chalo” Molina ganó su segunda medalla internacional en lo que va del 2014, esta vez por el Campeonato Sudamericano de BMX (carrera con puntaje C1 para el ranking de la U.C.I.) que se disputó  en Quito. Molina en el mes de marzo ganó la medalla de Bronce en los Juegos Odesur en Santiago de Chile, en aquella jornada historia para el BMX argentino, en la que, Federico Villegas fue medalla de plata y Gabriela Díaz, medalla de bronce.

El Chalo ya sabe de esto de andar formando parte de los podios internacionales, en 2013 en la categoría junior, fue medalla de bronce en el Panamericano de Santiago del Estero y subcampeón mundial en Auckland, Nueva Zelanda. En Ecuador Gonzalo volvió a darle otra alegría al BMX del fin del mundo, al subirse al tercer escalón del podio en la máxima categoría. El triunfo  fue para Carlos Oquendo (COL), siendo sus escoltas Rogerio Do Reis (BRA) y Gonzalo Molina (ARG) podio que se definió en los primeros metros de la competencia.

Video de la Final

Más podios

Fue importantísima la performace desarrollada por los pilotos de Argentina en las categorías challenger, en las que, hubo presencia argentina en varios podios.

Violeta Amadei (Córdoba), fue segunda en Girls de 16 años; Agostina Ruarte (La Rioja) también ocupó el segundo puesto en Girls de 7 años; Francesca Cingolani (Córdoba) tercera en Girls de 11 años y Édison Paz (Sgo. Del Estero), ocupó el tercer lugar en Cruceros de 25 a 29 años. Párrafo aparte para destacar la actuación del santiagueño, que compitió en dos categorías, boys de 25 a 29 años y cruceros de 25 a 29 años. Paz, que hizo podio en la crucero y fue 5° en boys de 25 a 29 años en el sudamericano, compitió en más de 20 oportunidades en la pista de Quito, durante el fin de semana.

Latinoamericano

Gran actuación de los riders de Argentina en el Latinoamericano de BMX 2014, que se disputó en la ciudad de Quito, competencia importantísima, por los puntos que otorga para el ranking mundial de la U.C.I. Ramiro Marino logró el cuarto lugar en la Elite, siendo el mejor argentino clasificado. Marino compitió de esta manera en su tercera carrera internacional desde su regreso al circuito mundial, hecho que se produjo hace escasos 45 días, el bonaerense, piloto olímpico en Beijín 2008, por poco se mete en los puestos de podio en esta carrera continental.

Por su parte Lucas Bustos (La Rioja) y Gonzalo Molina (San Juan), realizaron una buena carrera también, llegando a instancias de semifinales en Ecuador. En tanto que Marian Díaz y Florencia Soriano no tuvieron un buen día, no pudiendo ingresar entre las ocho elite women que compitieron en la final. En la máxima categoría también participaron Federico Villegas (Mendoza) y Hernán Santillán (Sgo. Del Estero). Villegas sufrió una caída en la segunda manga clasificatoria de la carrera que lo dejó fuera de la competencia por una esguince en la mano izquierda, algo similar le ocurrió al Pichón Hernán Santillán.

Rosas 4° en la junior

Otro de los buenos resultados obtenidos por los riders de nuestro país fue sin dudad, el cuarto lugar que obtuvo en la categoría junior el piloto de club Lomas de Zamora de BMX, Facundo Rosas. Facundo viene afirmándose dentro de una competitiva división en el bmx nacional y mundial, entrenando con el cuerpo técnico del seleccionado nacional que conduce Flavio Vaccarezza y preparándose para su participación en el próximo campeonato mundial de especialidad que se disputará en Rotterdam – Holanda, el próximo mes de julio.

Agostina Ruarte campeona en Gilrs de 7 años

Próxima a cumplir sus 7 años de edad, la riojana Agostina Ruarte, se consagró Campeona Latinoamericana de BMX en Quito Ecuador. Agostina (sobrina de la varias veces campeona argentina y mundial, María Eugenia Ruarte), pudo festejar su primer campeonato internacional en su debut continental. Agostina aventajó en la final a Nicole Foronda Castro y Ana Paula Zabala Ochoa, ambas de Ecuador, segunda y tercera respectivamente.

  SUDAMERICANO DE BMX
      VARONES ELITE  
Carlos Oquendo Colombia
Rogerio Dos Reis Brasil
Gonzalo Molina Argentina

Clasificaciones Completas Latinoamericano y Sudamericano de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Gonzalo Molina
Sudamericano de BMX
Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>