10338642_634403433314748_1867408139258397759_o

MARCOS AGA Y APAZA, LOS MEJORES EN LA CUMBRE

Con Presencia XXI, Marcos Aga ganó la 19° edición del Desafío al Río Pinto disputado en la mañana de hoy por 5100 bikers, tras recorrer los 82 kilómetros del trazado que tenía largada y llegada en la ciudad de La Cumbre. Aga, oriundo de Esquel empleó un tiempo de 2h 41m 36s.

El segundo lugar fue para el cordobés Juan Pablo Pereyra, quedando a tan sólo 8 segundos del ganador de la competencia. En la tercera ubicación quedó otro cordobés, Franco Governatori con un tiempo de 2h43m11s.

En damas, Agustina Apaza se llevó la victoria con un neto de 3h09m53s . La ciclista jujeña contó que hizo gran parte del recorrido sola y que sintió la carrera. No obstante, pudo hacer un muy buen tiempo y cerrar la competencia sin ningún sobresalto.

En segundo lugar llegó la cordobesa Tania Díaz, oriunda de Villa Yacanto. La ciclista que corre con el equipo Venzo marcó un tiempo final de 3h 16m 33s . Feliz por la colocación expresó su alegría por concluir detrás de una de las mejores ciclistas de Latinoamérica.

En el tercer lugar, fue toda una sorpresa ya que Nathalia Delgado terminó en el podio cuando no venía preparada para correr. La joven oriunda de Esquel, provincia de Chubut manifestó su agrado por la competencia y marcó un tiempo de 3h17m17s.

Sin título

Por Categorías

En la categoría Damas A y General la victoria fue para la jujeña Agustina Apaza con un tiempo neto de 3h 09m 53s, llegando en el segundo lugar Tania Díaz y tercera fue Nathalia Delgado. En Damas B, la ganadora fue Jacqueline Brugnoli, de Ramos Mejía que empleó un tiempo de 3h 27m 09s; mientras que segunda llegó Florencia Padilla y completó el podio Gladys Díaz.

En Damas C, la victoria fue para Andrea Maestre, cordobesa oriunda de Huerta Grande con 3h 41m 05s; la escoltaron Patricia Gonzalez y Daniela Miscio. Por último en Damas Elite, la caroyense Carolina Maldonado se llevó el triunfo empleando 3h 28m; segunda arribó Agostina Arrieta y en tercer lugar María Mercedes Fadiga.

En Hombres, el primero en llegar a La Cumbre y ganar la categoría Elite fue Catriel Soto, entrerriano y oriundo de Colón con un tiempo de 2h 45m 27s; en un disputadísimo final quedó a un segundo Miguel Ángel Hidalgo y tercero llegó Marcos León.

En Master A1 y la general de la carrera, Marcos Aga de Esquel, Chubut consiguió ser el más rápido con un tiempo de 2h 41m 36s; en el segundo lugar llegó Juan Pablo Pereyra y tercero Matías Baudino.

En la Master A2, el ganador de la categoría y tercero en la general, fue Franco Governatori con un tiempo de 2h 43m 11s; completando el podio terminó José “La Cobra” Di Lorenzo a dos décimas de diferencia y tercero Juan Pablo Raffler.

Siguiendo con las categorías Master, en la B1 el ganador fue el chubutense de Lago Puelo Marcos Del Agua con 2h 52m 01s. En el segundo lugar llegó el mendocino Ignacio Ariel Gili y tercero el cordobés Leandro Oddino. En la Master B2, la victoria en la categoría fue Jose Miguel Gotta oriundo de Almafuerte con un tiempo de 2h 58m56s; en la segunda ubicación Fredy Lemo Torres y tercero el riojano Leonardo Ferreyra.

En Master C1 ganó el barilochense Gustavo León con un tiempo de 3h 05m 42s; segundo el uruguayo Jesús Waldemar Dominguez y tercero Aníbal Fernández. En la Master C2 el triunfo fue para Gustavo Carbone, oriundo de Córdoba Capital con un tiempo neto de 3h 17m 33s. En el podio quedó Héctor Quiñones segundoy Jorge Guajardo tercero.

En Master D1 el mendocino de Guaymallén Miguel Jara ganó y empleó un tiempo de 3h 27m 56s. Abel Beccaria, de Buenos Aires terminó segundo y tercero fue Ricardo Berenguel de San Juan. En la D2, el triunfador fue Carlos Rodriguez de Capital Federal que hizo 3h 51m 02s; quedando segundo Juan Carlos Bruera y tercero el sanjuanino Juan Carlos Gaillez.

Pasando a la clase Menores, el ganador fue Javier Moreno de Villa Mercedes con un tiempo de 3h 21m 15s. Completaron el podio Franco Orocito de Río Negro y tercero Gonzalo Gaitan de Leones. En Pre Juveniles ganó Marco Lettari de Jujuy, con 2h 54m 57s; segundo arribó el cordobés Gonzalo Lokman y tercero Tomás Contte de Buenos Aires.

Por último en Sub 23, el triunfador fue el pampeano Mauricio Rovira con un tiempo de 2h 48m 30s; terminando en el segundo lugar Matías Maggiora y tercero Luis Enrique Rojas

En Juveniles, el triunfo fue para el ciclista oriundo de Cosquín Mauricio Molina con un tiempo de 2h 54m 28s; completaron el podio Manuel Cid De La Paz y tercero Gonzalo Rovira.

     19º DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO    
          GENERAL VARONES    
Marcos Aga A1 2h36m56s
Juan Pablo Pereyra A1 a 8s
Franco Governatori A2 a 1m35s
José Luis Di Lorenzo A2 a 1m37s
Matías Baudino A1 a 2m11s
       
              GENERAL DAMAS    
Agustina Apaza Damas A 3h09m53s
Tania Díaz Damas A a 6m40s
Nathalia Delgado Damas A a 7m24s

Clasificaciones Completas 19º Desafío al Valle del Río Pinto  

Relacionadas
Marcos Aga
Agustina Apaza
Desafío al Valle del Río Pinto
La Cumbre
Presencia XXI

HISTORIAL DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO 

2 pensamientos en “MARCOS AGA Y APAZA, LOS MEJORES EN LA CUMBRE

  1. guillermo

    Que alegría impresionante y orgullo de tener en lo mas alto del podio a un Esquelense como Marquitos Aga, de una humildad impresionante, al que muchos no registraban quien era ni de donde.

    Responder
  2. NORBERTO NAVARRO

    Felicitaciones a todos los competidores de COLON- BS AS, porque conozco bien el esfuerzo que hacen, gran merito para todos ellos.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>