517aead1d1a88_621x417

SALTA PALPITA UNA SEMANA INOLVIDABLE

Se vienen días inolvidables para el Ciclismo en Salta, con dos competencias que contarán con Presencia XXI.

Desde el primero del próximo mes, Día del Trabajador, se vivirá una semana entera con lo mejor del ciclismo nacional y regional, que podrá ser disfrutado por salteños y turistas.

Daniel Díaz (ganador del Tour de San Luis de 2013), será uno de los candidatos a llevarse el primer lugar en su tierra. Además de participar en la Clásica (que tendrá $80000 pesos en premios), el integrante del equipo San Luis Somos Todos correrá el Campeonato Argentino de Ruta, la otra competencia que se disputará en suelo salteño.

“Haber traído el Argentino a Salta después de tanto tiempo es muy importante, es un evento de mucha categoría con los mejores ciclistas del país en la provincia. Es un gran trabajo el que están haciendo”, sostuvo Díaz. Respecto a la continuidad que tendrá la Clásica con el Argentino, el ciclista ex número uno del ranking UCI, apuntó: “Es un acierto darle continuidad a la Primero de Mayo, será una semana a puro ciclismo”. “Cuando me enteré que el Argentino se hace en Salta me propuse llegar de la mejor manera”, expresó el salteño respecto a su preparación.

Se esperan 400 ciclistas

La tradicional Clásica, el Campeonato Argentino de Ruta Elite y Sub 23 Damas y Varones, se desarrollaran en la capital salteña. Los escenarios serán los nuevos accesos Oeste y Norte y se espera la llegada de 400 participantes “en una ocasión única para los corredores salteños, ya que por primera vez en los últimos 42 años la carrera se instalará en la provincia”, admitieron los organizadores de la competencia.

Info: El Tribuno

Relacionadas
Clásica 1º de Mayo
Campeonato Argentino de Ruta
Salta
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL CLÁSICA 1º DE MAYO

HISTORIALES CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA: CONTRARRELOJ DAMAS – CONTRARRELOJ ELITE –CONTRARRELOJ SUB 23 - PELOTÓN DAMAS – PELOTÓN VARONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>