e10

LA DOBLE SAN MARTÍN, PARA DANI JUÁREZ

Apretando los dientes y con la fortaleza de una locomotora, el chaqueño Daniel Juárez (Forjar Salud) ganó con autoridad la Doble San Martín. La carrera que organizó la subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín tuvo un desarrollo cambiante y atractivo.

La que parecía sería una prueba propia para velocistas, por la incidencia del viento que sopló de manera constante toda la tarde y por el irregular asfalto de algunos tramos que se convirtió en una trampa para los corredores, se transformó en una competencia que venía como anillo al dedo para aquellos ciclistas que apoyan sus expectativas en la fortaleza para rodar.

e7

Tuvo en Juárez a un ganador indiscutible porque fue el más potente y el más astuto a la hora de embalar para cruzar la meta final y contó con protagonistas excluyentes, como Jonathan Soria (Asociación Mardan) que anduvo escapado casi 70 kilómetros y en determinado momento ilusionó a propios y extraños con la posibilidad de un triunfo heroico.

Un total de 75 ciclistas acudieron a la cita de la entidad verdinegra que montó una escenografía interesante, cuidando todos los detalles concernientes con la seguridad de corredores, integrantes de la caravana y público en general.

e12

Escuela es el número 1

Ricardo Escuela tomará hoy el avión que lo trasladará a Estados Unidos, donde, como lo hace varios años desarrollará su actividad en un equipo continental. “Me voy mañana (por hoy) pero volveré para correr el Campeonato Argentino, explicó quien ayer fue sexto y sumó cinco puntos para llegar a los 166 que lo hacen inalcanzable, en realidad lo era desde hace un par de pruebas, pero recién se lo oficializó ayer en el podio armado en San Martín.

“Me hubiera gustado ganar un par de carreras más, mi objetivo era la Vuelta, pero en general tuve un desempeño muy regular clasificando en muchas competencias’, confió quien este año ganó la Difunta Correa, fue segundo en la Vuelta (donde ganó tres etapas), ganó la 2da etapa de la Doble Calingasta y la primera de la Vuelta de La Bebida.

Después de analizar lo acontecido y de contar que volverá para vestir la casaca azul de San Juan en Salta, Escuela comentó que el 27 de mayo retornará a los Estados Unidos donde afrontará toda la temporada, lo que incluye no solo las pruebas especialmente diseñadas para velocistas, sino que aportará su granito de arena en las Vueltas por etapas. “Será un año movidito’, culminó afirmando con una sonrisa.

e13

                 DOBLE SAN MARTÍN  
Daniel Juárez Forjar Salud 280
Rubén Ramos Mardan 160
Ignacio Pérez SEP San Juan 130
Jonathan Soria Mardan 90
Elías Pereyra SEP San Juan 50

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2013/14

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas
Daniel Juárez
Ricardo Escuela
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>