03230201

EMOTIVO TRIUNFO DE RUBÉN RAMOS

Muchos lo apodan “Polillita”, porque Rubén Gabriel es hijo de Rubén “Polilla” Ramos, pero en el pelotón todos lo conocen como “Pelado”. Y, jugando con su último sobrenombre, por como definió a su favor la Carrera de la Fe, se puede decir que los dejó pelados a todos sus rivales. Aquellos embaladores que, luego de neutralizar la fuga que comandó la carrera en su último tercio, se relamían con un embalaje masivo, nada pudieron hacer para repeler la estocada que les metió el joven corredor que es líder del equipo Mardan.

El “Pelado” que fue el mejor ciclista de la Selección Argentina clasificado en el Tour de San Luis y la Vuelta de Mendoza, sabia que si llegaba con los galgos reducía sus chances de victoria, por eso atacó cuando faltaban poco más de tres kilómetros, mientras transitaban al sur por calle Salta, casi a la altura de Saavedra, en Chimbas.

Al girar por Neuquén, lugar al que llegó acompañado de Mauricio Graziani, se dio cuenta que había una luz de 30 metros, cuando pisó calle Mendoza, para encarar la recta final, advirtió que venía solo y que la distancia con el pelotón se había estirado a media cuadra. Como es un muy buen rodador, afirmó la cadencia de su pedaleo, apretó los dientes y le dio con todo hasta la plaza de Chimbas.

Cruzó la línea de meta con 50 metros de ventaja sobre el pelotón, en cuyo vibrante embalaje Cristian Clavero (Municipalidad de Pocito) superó por un tubo a Emanuel Agüero (Forjar Salud).

Antes de que Ramos se pusiera la pilcha de protagonista principal, hubo una competencia con 124 kilómetros más, que tuvo ocho pasadas especiales por buenos premios, la mitad de ellas se disputaron en pelotón y las últimas se las repartieron Franco Luna (Forjar Salud) y Rodrigo Durán (Centro Empleados de Comercio de Mendoza).

Un total de 108 pedalistas largaron la prueba que se hizo en memoria del Chino Saldaño (la llamaron, también, Vuelta Emanuel Saldaño). Participaron los Juniors y también las Damas donde ganó Carla Alvarez. A ellos se sumaron muchos La caravana multicolor era interminable y en su trayecto fue observada por mucho público.

Salvo en Albardón, por donde la carrera pasó muy temprano, en los otros Departamentos que pasó fue seguida por mucho público. Ocurrió en Chimbas, donde por calle 25 de Mayo, entre Salta y Cipolletti, tanto de ida como de vuelta contó con un cordón humano de aficionados. En Ullum y Zonda la gente copó las banquinas. Y en Rivadavia, todo el tramo de la Ruta 12, desde el cablecarril hasta la salida del Jardín de los Poetas, el aplauso, de las numerosas familias que fueron a disfrutar de la jornada de feriado, empujó a los corredores.

La cuarta edición de la Carrera de la Fe (Vuelta Emanuel Saldaño) fue una prueba atractiva con muchos ciclistas jóvenes mostrando que tienen pasta y empiezan a ocupar lugares de privilegio dentro del pelotón.

03230348

                     4ª CARRERA DE LA FE  PTS. XXI
Rubén Ramos Mardan 280
Cristian Clavero Mun. de Pocito 160
Emanuel Aguero Forjar Salud 130
Diego Tivani Forjar Salud 90
Elías Pereyra SEP 50

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2013/14

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas
Rubén Ramos
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>