Podio Damas Junior

MICA BARROSO Y MATI FERNÁNDEZ, ORO EN PELOTÓN

El mendocino Matías Fernández se quedó con la medalla de oro en la prueba de pelotón de la categoría junior, la última que compitió en el marco del Campeonato Argentino de ruta que se disputó en Juana Koslay (San Luis) durante el fin de semana.

La jornada final tuvo como campeones a Micaela Barroso (Metropolitana) entre las damas junior y a Leonardo Rodríguez (Neuquén) en la clase 98. Además la delegación de San Juan logró el medallero con 3 oros, 2 platas y un bronce, superando a Metropolitana y Juninense.

El Campeonato Argentino de ruta se cerró con la prueba de varones Juniors, reservada para las clases 1996/97 en donde se inscribieron 108 ciclistas de distintos puntos del país.

Tras un recorrido de 96 kilómetros el mendocino Matias Fernández se quedó con la prueba en soledad, atacó de entrada, logró la fuga junto a otros 6 ciclistas, en la vuelta final los conectó un grupo de 12 pedalistas más, pero cuando restaban menos de 5 kilómetros, el mendocino volvió a partir y nadie pudo darle alcance.

Consumó su triunfo con 2 horas 28 minutos, logrando un buen margen sobre Joaquín García (Córdoba) y Fernando Gil Maidana (Juninense), quienes también se subieron al podio.

Matias Fernández 2 - Campeón JuniorLas primeras en competir en la jornada final fueron las Damas Juniors, allí Micaela Barroso (Metropolitana) superó en el sprint final a Natasha Jaworski (Metropolitana) y Evelyn Trinajstic (Pueblo de La Paz).

Entre los varones clase 98 el neuquino Leonardo Rodríguez logró la medalla de oro al llegar en soledad tras cubrir 63 kilómetros en 1 hora 36 minutos. El segundo puesto quedó en manos del sanjuanino Facundo Cattapán, quien no pudo mantenerse en la fuga que manejaba la prueba. El podio lo completó el joven Nahuel Daquila (Pueblo de La Paz).

Podio Varones Clase 98Con los resultados finales, la delegación de San Juan sumó 3 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, quedando en el medallero por encima de Metropolitana (2 oros y 2 platas) y Juninense (1 oro, 1 plata y 2 bronces).

El certamen fue organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR).

ARGENTINO DE RUTA PARA MENORES Y JUVENILES 
          PELOTÓN  VARONES JUNIOR (96 KMS)
Matías Fernández Mendoza
Joaquín García Córdoba
Fernando Gil Maidana Junín
     
   PELOTÓN  DAMAS JUNIOR (63 KMS)
Micaela Barroso AMC
Natasha Jaworski AMC
Evelyn Trinajstic Pueblo de La Paz
     
          PELOTÓN  VARONES 98 (63 KMS)
Leandro Rodríguez ANCPyR
Facundo Cattapán San Juan
Nahuel Daquila Pueblo de La Paz
                    TODOS LOS CAMPEONES  
                        VIERNES – CRONO  
Varones Junior Mauricio Graziani San Juan
Damas Junior Natasha Jaworski AMC
Varones 97 Eduardo Luján Molina ACOR
     
                          SÁBADO – PELOTÓN  
Varones 99 Kevin Castro San Juan
Varones 2000 Ignacio Semeñuk Junín
Varones 2001 Yoel Vargas ACCOS
Damas 98/99 Anabel Yapura Salta
Damas 00/01 Luz Mallea Castro San Juan
     
                          DOMINGO – PELOTÓN  
Varones Junior Matías Fernández Mendoza
Damas Junior Micaela Barroso AMC
Varones 98 Leandro Rodríguez ANCPyR

Clasificaciones Completas Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Info y Fotos: Prensa FACPyR

Relacionadas
Matías Fernández
Micaela Barroso
Argentino de Ruta para Menores y Juveniles
Juana Koslay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>