vuelta-mza3.jpg_274898881

YA SE VIVE LA VUELTA A MENDOZA

Más de una veintena de equipos le darán forma desde el próximo viernes a la 38° edición de la Vuelta de Mendoza, competencia que tendrá 150 ciclistas en la linea de largada y contará con un total de nueve etapas repartidas en mil kilómetros.

Este lunes se presentó oficialmente la prueba en las oficinas de prensa del estadio mundialista Malvinas Argentinas. Sobresalieron en la mesa académica con sus destacadas presencias el Ministro de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, el presidente y vicepresidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila y Fernando Lanzone, Luis Vandalda, de deporte organizado y alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, y gran Ernesto Contreras, el máximo referente del ciclismo mendocino de la historia.

La conferencia sirvió, además de despejarle las dudas a todos los presentes, para que quienes la llevaron adelante tuvieras muchas palabras de agradecimientos para todos los que hicieron y hacen posible la realización de la Vuelta 2014.

La prueba contará con cinco tramos ideales para llegadas masivas, para que los embaladores demuestren sus cualidades, salvo y cuando una fuga no permita una definición numerosa. Tres puntos alto pondrán a prueba a los escaladores, ya que la trepada al Manzano Histórico, la Cruz de Paramillo y el Cristo Redentor serán claves para las aspiraciones en la general, como así también la contrarreloj individual, que finalizará en la cima del Cerro de la Gloria.

                                                                 TODAS LAS ETAPAS
Viernes 14: Prólogo en el Parque Cívico (18hs)
Sabado 15: 1ª etapa: Guaymallén-Lavalle-San Martín-Maipú-Guaymallén-Mendoza (15.30)
Domingo 16: 2ª etapa: San Carlos-Tunuyán-Tupungato-Manzano Histórico (15.30)
Lunes 17: 3ª etapa: San Martín-Junin-Rivadavia-Santa Rosa-La Paz (15.30)
Martes 18: 4ª etapa: 15.30: Lujan de Cuyo-Godoy Cruz (15.30)
Miercoles 19: 5ª etapa: Las Heras-Cruz de Paramillo (9)
Jueves 20: 6ª etapa: Contrarreloj individual-Las Heras-Cerro de la Gloria (16)
Viernes 21: 7ª etapa: Guaymallén-Maipú-Lavalle (15.30)
Sabado 22: 8ª etapa: Uspallata-Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes,  
Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas y Cristo Redentor (8)
Domingo 23: 9ª etapa: Maipú (Parque Metropolitano) (15.30)

Info y Foto: Diario Uno

Relacionadas
Vuelta a Mendoza

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>