1175683_505436316215831_1517210171_n

SEPÚLVEDA Y EL SUEÑO DEL TOUR DE FRANCE

“¡¡¡¡Contentísimo!!!! ¡¡¡¡El equipo logró la invitación para el Tour de France!!!! Ojalá este 2014 se cumpla uno de mis sueños”, fueron las palabras del chubutense Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché Environnement) tras enterarse que el Tour de Francia anunció en su página web los cuatro equipos que correrán como invitados la edición de 2014 (5-27 de julio). Estas wild-cards son para Bretagne y Cofidis (Francia), IAM (Suiza) y NetApp (Alemania).

Cofidis es un habitual de la ronda gala (es patrocinador del Tour y de la Vuelta), mientras que Bretagne, IAM y NetApp realizarán su debut.

El Bretagne también cuenta en sus filas con los hermanos galos Feillu, dos habituales del calendario UCI, mientras que la escuadra suiza se ha reforzado este año con los corredores franceses Chavanel y Pineau.

En cuanto al NetApp alemán, cabe destacar su buen rendimiento en la Vuelta 2013, con un triunfo de etapa para Konig (Peñas Blancas) y su noveno puesto en la general.

Entrevista

Sepúlveda ha sido una de las sorpresas agradables del reciente Tour de San Luis, sexto, después de aguantar con los mejores en la montaña. El ciclista argentino disputa su segunda temporada en la élite con el Bretagne – Séché Environnement. Pasa “entre nueve y diez meses” lejos de su país, un sacrificio que asume por cumplir su sueño de llegar al WorldTour.

Su balance del Tour de San Luis es satisfactorio, sobre todo por su progresión en la montaña. “La verdad es que estoy bastante contento por los resultados y sobre todo sorprendido por cómo estuve en la montaña porque era una asignatura pendiente. En la crono no tuve las mejores sensaciones y en la montaña cuando me sentí bien traté de aprovechar”.

“Me he preparado en Argentina porque tengo mi familia aquí. El mes de noviembre tuve una operación de nariz así que no empecé a entrenar hasta finales de ese mes. El problema es que esa zona es plana, no hay montaña, por eso antes de San Luis vine una semana para entrenar la escalada y adaptarme al calor”, señaló.

Sepúlveda rueda en la Patagonia, en concreto en Rawson, Chubut. “Solo hay dos rutas y son planas. Lo bueno es que uno está con la familia y carga pilas para el resto de año. A veces hago hasta 170 kilómetros, es ir y volver por la misma ruta la mayoría de las veces. En esta zona, el ciclismo no es muy conocido, y salgo solo con un compañero”, afirmó.

El lunes viajó junto a sus compañeros a Francia para disputar el Tour del Mediterráneo y el Tour de Haut Var. El corredor argentina afronta la temporada “con un poco más de confianza, sin el miedo de que sea algo nuevo y más consciente de cómo se corre. Y dejo atrás un par de miedos que tenía, los kilómetros y que la temporada se me haga larga. Espero que este 2014 sea mucho mejor”, destacó.

Sepúlveda nos descubre cómo fue que recaló en el Bretagne en 2013. “Después del Tour de San Luis en 2012, me llegó una invitación del Centro de Ciclismo de la UCI, hice esa temporada y fue stagiare con el FDJ. Ellos no me firmaron y el Bretagne sí me fichó. Fue una gran noticia porque ese año había comenzado la temporada en Argentina sin saber si iba a correr, seguramente iba a ser amateur en España, y al final fue muy sorprendente”, recordaba.

Ahora bien, Sepúlveda confía en dar más pasos hacia la élite. “Espero que sea un primer paso. El sueño de todo ciclista es correr un Tour de Francia o carreras de ese tipo, así que si algún día puedo correr en un equipo Worldtour sería importante. En el Bregtane me han acogido muy bien, es un primer paso bastante importante y ahora se trata de mirar hacia adelante”, anunció. Un Tour de Francia que podría disputar este año.

Sabe que si quiere ser ciclista profesional tiene que correr y vivir en Europa. “El verdadero ciclismo está aquí. San Luis es una buena competencia pero lamentablemente no hay muchas. Lo mejor es estar en Europa, si quieres ser ciclista, aunque extrañes a la familia y la cultura. Yo estoy entre nueve y diez meses fuera de casa, hasta mediados de octubre no vuelvo. El año pasado viví en Francia, ahora estoy hablando con el equipo para trasladarme a España”, asume.

Su adaptación al conjunto francés no fue tan difícil como podría parecer. “Estando en la UCI me hicieron aprender inglés. No se basaban tanto en los resultados sino aprender a correr, a entrenar, a cuidarnos. Y ahora con el equipo aprendí francés. Me defiendo”, concluye.

Info: Marca y Biciclismo

Relacionadas
Eduardo Sepúlveda
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>