1512603_692027687484069_354233789_n

LA REINA SANJUANINA HIZO PODIO EN SAN LUIS

La brasileña Fernanda da Silva, del equipo Funvic, fue hoy la revelación en la contrarreloj individual del I Tour Femenino de Ciclismo de esta ciudad, desarrollada en la localidad de Juana Koslay.

Da Silva cubrió el tramo de 10,6 kilómetros en 13:52 minutos para ganar así la cuarta y penúltima etapa de la debutante carrera ciclística del Tour de San Luis, en la que participan 18 equipos de cinco países, de ellos las selecciones de Brasil, Colombia y Cuba.

El segundo puesto fue para la sanjuanina Inés Gutiérrez, del equipo Martin Garrido, quien entró a seis segundos de la ganadora, mientras el tercer peldaño lo escaló en el podio la también brasileña Clemilda Fernandes, de la selección nacional de su país, a 15 segundos.

En el puntaje por equipos, Funvic cerró una excelente tarde en primer lugar al acumular 43:10 minutos, seguido por la selección cubana, con 43:46 y el potente equipo profesional norteamericano United Health Care, 44:14.

Fue la tarde de Brasil en Juana Koslay, pues además estuvieron entre las 10 primeras otras dos ciclistas del elenco Funvic, Luciene Ferreira, novena a 44 segs y Cristiane Pereira, décima a 50 segs.

El cuarto lugar fue para la colombiana Serika Guluma, quien pasó la meta a 36 segs de Da Silva, y en quinto cerró la cubana Yudelmis Domínguez. Sexta terminó Alison Powers, del poderoso equipo profesional norteamericano United Health Care, a 42 segundos.

Pese a su sexto puesto, Powers mantiene su condición de líder en la clasificación general con acumulado de 05:20:59 horas, mientras Da Silva, con su actuación en la contrarreloj de este viernes remontó escaños y se ubica ahora segunda, a 02:22 minutos de la norteña. Del tercer peldaño se apoderó Fernandes, a 02:37 mts.

La joven pedalista cubana Marlies Mejía sigue comandando la clasificación general Sub 23, por delante de la argentina Inés Gutiérrez, y su compatriota Arlenis Sierra.

La etapa final del Tour Femenino de San Luis se correrá mañana en trazado en la propia capital provincial de 78,8 kilómetros de ruta llana, gran desafío para la resistencia de las 85 concursantes.

                1º TOUR FEMENINO DE SAN LUIS – 4ª ETAPA CRI  
Fernanda Da Silva Funvic 13m52s
Inés Gutiérrez Martín Garrido Team
a 6s
Cleminda Fernandes Selección de Brasil a 15s
       
                                   GENERAL    
Alison Powers Unites Healthcare 5h20m59s
Fernanda Da Silva Funvic a 2m22s
Cleminda Fernandes Selección de Brasil a 2m37s
Serika Guluma Colombia FR a 2m53s
Marlies Mejía Selección de Cuba a 3m04s

Clasificaciones Completas 1º Tour Femenino de San Luis

Info: Prensa Latina

Foto: Agencia San Luis

Relacionadas
Inés Gutiérrez
Tour Femenino de San Luis
San Luis

Web oficial Tour Femenino de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>