Sin título

LA DOBLE BRAGADO VA TOMANDO FORMA

El presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, dejo algunas confirmaciones para lo que será la 79º edición la Doble Bragado. La carrera ciclística de ruta tendrá un total de 1350 km y a diferencia de lo que venía sucediendo solo estará un día en Mercedes, será el domingo 2 de febrero alrededor de las 18.30 cuando esté culminando la primera etapa en línea de 120 km. Ya el lunes el pelotón se despedirá a las 14.30 rumbo a Chivilcoy.

El domingo 9, cuando se realiza la última etapa, no habrá largada en Bragado por lo que no se concretará el tradicional paso por la Avenida 2, es que en esta edición la etapa de cierre se largará desde Luján para ver la bandera de cuadros en la Capital Federal, allí el pelotón sumará los últimos kilómetros. En lo que respecta al recorrido de la prueba se dan algunas modificaciones, sin llegar a 9 de Julio (solo se pasa) y agregándose la ciudad de Junín como final de etapa, donde además habrá un crono de 7 kilómetros.

La doble tendrá dos contrarreloj y un equipo más de los que se venía tomando parte, con ello pasan a ser 12 las formaciones entre las que se podrá encontrar algunas alianzas entre municipios o equipos ciclísticos. Cada escuadra estará conformada de 9 ciclistas cada una.

Oscar López

Sobre el itinerario de la 79ª edición, Oscar López señaló: “Arrancaremos con una etapa de presentación en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzaremos en 3 de Febrero el 2 de febrero para llegar a Mercedes previo paso por San Andrés de Giles, al día siguiente iremos de Mercedes a Chivilcoy, y el martes saldremos de Chivilcoy rumbo a Salto para finalizar en Pergamino, el miércoles se correrá en el Cuatro Avenidas, donde se desarrollará la etapa que denominamos reina porque congrega una importante cantidad de público.”

Con respecto al público, dijo: “Siempre digo que el público es el combustible que necesitamos los organizadores para hacer esta carrera, si no fuera así no valdría la pena semejante esfuerzo ni para los ciclistas ni para nosotros, por eso nos entusiasma hacer una competencia en pleno centro y este año la empresa promotora de la competencia, pondrá una decoración distinta, carpas para los ciclistas, ingredientes que hacen que la competencia sea más vistosa”.

Acerca de los siguientes parciales, López declaró: “Partiremos el jueves en excursión hasta la ruta Nº 188 para ingresar ya en carrera a Rojas y terminar en Junín, en esa ciudad en horas de la tarde se va a realizar una contrarreloj de 7 kilómetros que es realmente muy beneficiosa para la competencia, porque las últimas ediciones las están ganando los velocistas, se rueda muy rápido y a esa velocidad no hay escapadas, entonces al llegar a las metas sprinter los velocistas, que son cobijados en el pelotón, son los que bonifican con 10 segundos. Entonces en esta crono de 7 kilómetros la diferencia que pueden sacar los de punta no será decisiva.

“Luego el viernes partiremos a 9 de Julio, donde habrá un embalaje especial y llegaremos a Bragado, donde se realizará una contrarreloj de 17 kilómetros y la penúltima etapa en esa ciudad, el domingo trasladaremos a los ciclistas en micro a Luján para partir por la autopista a Buenos Aires, son 67 kilómetros y haríamos 80 kilómetros en la Ciudad de Buenos Aires en un circuito triángulo”, finalizó.

79ª Doble Bragado – Etapas
1/ 2   Prólogro: Ciudad de Buenos Aires.
2/2   1ª Etapa: Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes.
3/2   2ª Etapa: Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy.
4/2   3ª Etapa: Chivilcoy – Salto – Pergamino.
5/2   4ª Etapa: Pergamino.
6/2   5ª Etapa: Pergamino – Rojas – Junín – Contrarreloj.
7/2   6ª Etapa: Junín – 9 de Julio – Bragado.
8/2   7ª y 8ª Etapa: Contrarreloj y Pelotón en Bragado.
9/2   9ª Etapa:  Luján – Buenos Aires.
 
Equipos
Tres de Febrero
Buenos Aires La Provincia
Ciudad de Mercedes
San Andrés de Giles-San Antonio de Areco
Sindicato Argentino de la TV
Cycles Club Bragado
San Juan-Chivilcoy
Ciudad de Junín
Ciudad de 9 de Julio
Italomat-Dogo
Agrícola Noroeste 
Selección Argentina

Info: Ciclismo Zonal y Tiempo Rojas

Relacionadas
Doble Bragado
Buenos Aires
HISTORIAL DOBLE BRAGADO

Un pensamiento en “LA DOBLE BRAGADO VA TOMANDO FORMA

  1. Enzo

    Hola buenas tardes, quería saber si algún canal transmite esta competencia, soy de Entre Rios, muchas gracias…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>