29225048

OTRA LECCIÓN DE RICARDO ESCUELA

Las clásicas tienen ese ‘que se yo‘, como dice el tango. Son competencias distintas. No sólo por la cantidad de público que convocan sino también porque tienen en su interior alternativas que pueden ser cambiantes y que a medida que se devoran kilómetros va generando diferentes expectativas. La 57 edición de la Doble Difunta Correa no escapó a esos cánones. Y, dentro de esa variabilidad se dio una que no se repite a menudo: se definió en un embalaje masivo y no en un esprín de un grupo pequeño.ciclismo4La edición de ayer, cuarta que se disputa en el circuito que comienza en 9 de Julio y culmina con tres giros a un circuito urbano de 12 kilómetros, fue la más lenta de todas. Ricardo Escuela, su ganador clavó el cronómetro en 3h39m37s. Seis minutos más que las dos últimas y 18 minutos más lenta que la más veloz. ¿Qué influyó para que esto ocurriera? Una temprana fuga de cinco pedalista a los que el pelotón dejó hacer.

La elevada temperatura (42 grados cuando se largó) y el viento que por momentos, especialmente en la ruta 141 (ida y vuelta a Vallecito) les pegó de costado, por lo que el desgaste de quienes iban de cabeza fue notablemente mayor al de quienes viajaban refugiados en el grupo grande, quienes apretaron el ritmo al entrar al último tercio de la prueba, cuando se ingresó a 9 de Julio y luego de neutralizar a los que marcaban el camino, comenzaron su lucha táctica para pelear en una llegada masiva.ciclismo6El riojano Oscar Gómez fue quien rompió la armonía del pelotón antes de pisar la Ruta 20. Pegó el salto sobre calle Zapata y a su rueda se pegó el rionegrino que corre para Forjar Salud, Juan Melivilo. Cuando habían transitado unos metros por la Ruta 20 fueron alcanzados por Sergio Montivero (Agrupación Virgen de Fátima), Juan Ignacio Curuchet y Jonathan Soria.

Cuando pasaban por Villa Independencia, quedaron arriba cinco hombres: Melivilo y Montivero, que nos entregaron al avance del pelotón, Nicolás Naranjo (Municipalidad de Rawson), Francisco Monte (Forjar Salud) y Sergio Aguirre (Mardan).ciclismo7Al encarar la ruta 141, pasando por el Control Forestal les llevaban 33 segundos a Emiliano Contreras (M.Pocito), Oscar Villalobo (Full Time) y Cristian Romero (SEP), quienes luego fueron fagocitados por el pelotón. Bajando Cuesta de las Vacas, en el regreso, la diferencia se había estirado a 1m45s sobre el grupo grande que, curiosamente no los alcanzó ‘bajando‘ (al salir de Caucete la luz era de 2m01s), sino que, encabezado por el equipo de la Municipalidad de Pocito apretó y los alcanzó entrando a 9 de Julio.

Allí atacó Daniel Juárez (Forjar Salud), quien también lo hizo sobre el final, tratando de evitar la llegada masiva porque dentro del grupo se relamían los velocistas, Sin embargo la suerte estaba echada, a 400 metros de la meta se armaron los equipos y en esa lucha los que mejor se ubicaron para definir la carrera, fueron Escuela y Lucero. Ricardo pisó los últimos 100 metros de cabeza por el medio y no sólo aguantó los ataques, los repelió metiendo una marcha más y festejando.29230435

                     57ª DOBLE DIFUNTA CORREA  
Ricardo Escuela Mun. de Pocito 3h39m07s
Héctor Lucero Virgen de Fátima m.t.
Emiliano Fernández Mun. de Rawson m.t.
Alan Ramírez Individual m.t.
Mauro Richeze Individual m.t.

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas
Ricardo Escuela
Doble Difunta Correa
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE DIFUNTA CORREA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>