20224736

OTRA ETAPA PARA EL CHINO Y SE ALEJÓ JUÁREZ

Luego de una lucha, por momentos titánica, que duró 165 kilómetros y tuvo como escenario los ascensos al cordón del Villicum y el duro tramo de la ruta 436 que une la ruta 40 con los Baños de Talacasto, Daniel Juárez, desde hace tres etapas líder del Giro del Sol salió fortalecido porque consiguió bonificar en una meta volante y en la llegada, en ambos momentos fue segundo y esos 8 segundos que limó al tiempo de la etapa, le permitieron alejarse de la mayoría de sus rivales. El único que pudo descontarle tiempo fue Emanuel Saldaño, ganador del parcial.

Ahora, Juárez acumula un tiempo de 15h29m34s para los 691 kilómetros que se llevan de carrera y aventaja por 10 segundos, al nuevo escolta, Nicolás Naranjo y por 11s a Laureano Rosas. El único cambio entre los puestos de privilegio fue el enroque entre estos dos ciclistas, porque el joven de La Bebida ganó una meta volante y con los 3 segundos conseguidos pudo superar al pedalista de Las Flores, Buenos Aires.

El viaje hasta el derivador ubicado en la Quebrada de las Burras, tuvo alternativas cambiantes. Municipalidad de Rawson salió a ‘endurecer‘ la carrera de entrada poniendo en fuga a ese duro rodador que es el albardonero Pedro González, quien en determinado momento cuando iba escapado con Lucas Lopardo y José Balagüe era el momentáneo dueño de la clasificación general. Pedro estaba a 1m37s y llegó a tener 2m con respecto al pelotón donde viajaba Juárez arropado por su gente.

Al punto de neutralización, llegaron una decena de hombres escapados con una diferencia de diez segundos con respecto a un pelotón de una treintena de ciclistas. Esa ventaja se esfumó apenas empezaron a ‘bajar‘ hasta los Baños de Talacasto, tramo donde fue espectacular verlo descender al puntano Alfredo Lucero.

El tramo de ida sepultó las expectativas de dos hombres que largaron la etapa dentro del minuto de diferencia con Juárez, Cristian Clavero (estaba 8vo a 34s) y Emiliano Fernández (marchaba 11mo a 54s) perdieron rueda y llegaron muy retrasados.

En el regreso hasta Albardón los ataques se sucedieron siendo los piqueteros de Virgen de Fátima los más activos, Daniel Zamora, Luciano Montivero y Juan Pablo Dotti, buscaron meter el estiletazo en la subida al Villicum. No pudieron despegarse y un pelotón de 40 pedalistas arribó al circuito urbano en Albardón. En la meta bonificada, al paso por el punto de llegada, Naranjo superó a Juárez, quien ‘primereó‘ al resto. Dotti intentó la heroica en ese giro de 12 kilómetros y no lo dejaron ir, entonces, todo debió dirimirse embalando y en ese instante supremo Saldaño recuperó la memoria y batió a un Juárez que se muestra entero y con hambre de gloria para quedarse con la carrera.20232300

               12º GIRO DEL SOL – 6ª ETAPA   
Emanuel Saldaño Mun. de Rawson 3h47m11s
Daniel Juárez Forjar Salud m.t.
Mauro Richeze Sel. Argentina m.t.
       
                    GENERAL    
Daniel Juárez Forjar Salud 15h29m34s
Laureano Rosas SEP a 10s
Nicolás Naranjo  Mun. de Rawson a 11s
Jorge Giacinti  SLST a 27s
Emanuel Saldaño Mun. de Rawson a 29s

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2013/14

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas
Daniel Juárez
Emanuel Saldaño
Giro del Sol
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL GIRO DEL SOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>