1499483_495363507243350_1373279414_n

DANI JUÁREZ LIDERA EL GIRO DEL SOL

El 12º Giro del Sol tiene un nuevo capo. El chaqueño Daniel Juárez (Forjar Salud) fue el único de los cinco primeros de la general que se metió en la tempranera fuga de 16 ciclistas que consiguieron sacar una importante diferencia con respecto al pelotón y quedó al frente de la clasificación de la competencia que hoy tendrá su día de descanso y que retornará mañana con la contrarreloj individual en la Avenida de Circunvalación.

Quien pensó que el parcial que se corrió íntegramente en Pocito podría ser de transición, chocó contra una pared. Es que aprovechando la tarde más benigna de todas las que les tocó durante el desarrollo de esta competencia, varios rodadores salieron a romper el pelotón. Algunos de ellos, buenos contrarrelojistas, quienes necesitaban achicar distancias con la punta para acomodarse mejor luego de la prueba de 13,5 kilómetros que se disputara mañana.

El tema fue que pocos pensaron que a los 10 kilómetros, cuando se pisó calle 11 hacía el Este, un grupo de 16 hombres armarían una fuga que definiría el parcial. Cuando los que eran mayoría (SLST y Rawson), junto a los piqueteros se dieron cuenta que no aparecía Laureano Rosas (SEP) imprimieron un ritmo violento. La diferencia se fue estirando y llegó a un punto máximo durante el transcurso de la segunda vuelta (dieron cuatro a un circuito de 30 kilómetros) cuando llegaron a tener alrededor de dos minutos. La gente del SEP dejó la vida para llevar a su líder a la punta.

Franco Lopardo dejó el grupo de arriba para ayudar a Rosas y la distancia final se achicó a 38 segundos. En la definición Emiliano Fernández (Selección Argentina)aprovechó el “tren” de sus compañeros y metió su tercera victoria parcial, escoltado por Clavero que quiso regalarle una sonrisa a los pocitanos y el chaqueño Juárez, que junto al pibe Alejandro Durán (CEC-Mendoza). fueron los únicos de arriba que aguantaron el temblor y es el nuevo líder de la competencia.

Daniel Juárez – Nuevo líder del Giro

- ¿Cómo corriste la etapa?
- Con la cabeza muy fría porque había mucha gente que quería descontar el tiempo que había perdido en San Martín. Fui afortunado en ser uno de los pocos que estuvimos en la fuga de ayer (por el lunes) así que traté de guardar energía para en el final largar todo y tratar de bonificar, como lo hice.
- ¿Fue difícil, estabas en desventaja?
- Sí, pero conté con el apoyo de Juan (Melivilo) para pelear cada arranque. No fue sencillo porque se anduvo muy fuerte y los arranques fueron muchos.
- ¿En algún momento intentaron colgarte?
- Sobre el final, en los últimos kilómetros hubo ataques con la idea de sacar alguna diferencia. Por fortuna me sentí bien, estoy fuerte y pude responder para no perder tiempo que puede ser precioso.17231210

                           12º GIRO DEL SOL – 4ª ETAPA  
Emiliano Fernández  Selección Argentina 2h35m37s
Cristian Clavero Mun. de Pocito a 4s
Daniel Juárez Forjar Salud a 6s
       
                                            GENERAL  
Daniel Juárez Forjar Salud 11h25m29s
Nicolás Naranjo  Mun. de Rawson a 41s
Emiliano Fernández  Selección Argentina a 50s

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2013/14

Info: Diario de Cuyo

Fotos: Ciclismo en Fotos y Diario de Cuyo

Relacionadas
Emiliano Fernández
Giro del Sol
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL GIRO DEL SOL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>