996049_10202383168441962_879698656_n

EL GIRO RIOPLATENSE FUE PARA MELIVILO

El rionegrino Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión) se quedó con el 1º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” al lograr llegar en el pelotón principal en la última que etapa que fue para Gerardo Fernández (ESCO Agroplan) y que contó en cada jornada con Presencia XXI.

La etapa final salió desde Concordia con Juan Melivilo (SAT) vestido de líder y ni bien cruzó el puente internacional ubicado sobre la represa de Salto Grande, empezaron las acciones y las fugas.

Un grupo numeroso logró el corte y la primera bonificación ubicada dentro del circuito El Revoltijo en la localidad de Salto (Uruguay), a ese grupo luego se sumaron dos más y se formó un pelotón de más de 30 hombres en donde no aparecían ni Melivilo (SAT), ni Asconeguy (BROU Flores), ni Mascarañas (Schneck Alas Rojas) que eran los primeros de la general.

El equipo ESCO Agroplan, que tenía mayoría en la fuga al contar con 5 hombres, empezó a trabajar para buscar llevar a Fraysse hacia la victoria, este bonificó en una de las metas parciales y ya cuando faltaban 20 kilómetros continuó en la vanguardia con Diego González (Fénix) y su compañero Román Mastrángelo.

Para ese momento del pelotón tiraban con fuerza el SAT y Schneck Alas Rojas, que buscaban defender sus intereses y provocar una llegada masiva, algo para lo cual debieron sacrificar a muchas unidades del pelotón.

Recién en el límite internacional entre Uruguay y Argentina se pudo conectar a los punteros y ya con eso asegurar la malla líder para Melivilo, ciclista que por primera vez ganó una prueba por etapas.

En las demás clasificaciones se destacaron Nicolás Arachichú (BROU Flores) como ganador de metas sprint, Sixto Núñez (BROU Flores) en Sub 23 y el Schneck Alas Rojas en la clasificación por equipos.

La competencia celebrada en el marco del 30º aniversario de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, organizada por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (Argentina) y el Club Ciclista Amanecer (Uruguay) resultó un éxito y cumplió con los objetivos trazados.

La Comisión Técnica Mixta Salto Grande, que fue el sponsor principal acompañó toda la prueba y el protocolo de premiación, destacando que el sentido de esta competencia era fomentar la hermandad entre dos países, pasando por el único puente que no se cortó cuando Argentina y Uruguay tuvieron diferencias por la pastera Botnia.

     1º GIRO POR LA HERMANDAD – 4ª  ETAPA                           
Gerardo Fernández ESCO Agroplan 3h06m16s
Gastón Martínez Transporte El Sol m.t.
Demis Alema Telefónicos Entre Ríos m.t.
       
                          GENERAL    
Juan Melivilo SAT 9h37m07s
Jorge Bravo Alas Rojas a 4s
Ignacio Maldonado BROU Flores a 11s
Richard Mascarañas Alas Rojas m.d.
Mariano Defino Fénix m.d.

Clasificaciones Completas 1º Giro por la Hermandad

Info: Prensa Giro por la Hermandad

Foto: Marcelo Sáenz

Relacionadas
Juan Melivilo
Giro por la Hermandad
Entre Ríos
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>