BALCARCE SE PREPARA PARA LA FIESTA DEL MTB

Se está preparado todo para que la ciudad de Balcarce viva una verdadera fiesta el domingo 27 de este mes. El Mountain Bike, disciplina que ha crecido de manera notable en los últimos años, convocará a muchas de sus principales figuras a nivel nacional para dar vida a la Copa Internacional para esa disciplina.
El escenario elegido es, técnicamente, inmejorable: el cerro El Triunfo. Allí se ha trazado un circuito de poco más de 4.500 metros que hará del deleite de los bikers y del disfrute del público que se de cita que, a juzgar por lo que promete el espectáculo, será por demás numeroso.
No es casualidad que Balcarce haya sido elegida sede de semejante prueba. A mediados de la década pasada surgió con fuerza la práctica del MTB a partir del trabajo impulsado por Balcarce X Trail, nucleamiento integrado por un grupo de amigos que ideó una serie de circuitos duros y exigentes, aprovechando la hermosa geografía serrana. Incluso todo ese trabajo se vio coronado con una fecha del Campeonato Argentino en el predio de la Fundación Fangio en la sierra La Barrosa.
Aquel trabajo, que permitió que el MTB sumara numerosos adeptos, hoy tiene continuidad aquí por el trabajo que lleva adelante Velo Club Mar del Plata, organización cuyo responsable es Leandro Carpinelli, comisario deportivo internacional, radicado en Mar del Plata, quien precisamente trabajó con Balcarce X Trail tiempo atrás.
La posibilidad de contar con una diversidad de circuitos llevó a Carpinelli a fijar su mirada aquí para realizar una serie de pruebas. En octubre pasado se concretó con éxito una fecha del torneo subregional. Y ahora es el turno de esta copa a la que han sido invitados a participar ciclistas de América.
Esta carrera tiene la particularidad de que los participantes de la categoría elite podrán sumar puntos UCI para pelear por la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

LA EMBAJADA NACIONAL
Los principales equipos de nuestro país ya han confirmado su participación: Zenith, Olmo, Giant, Trek, Specialized y Kinetic, entre otros. También se han preinscriptos figuras de la talla de Luciano Caraccioli (campeón sudamericano), Darío Gasco (representante olímpico 2008), Catriel Soto, Sebastián Quiroga y Palito Macías, entre otros. Asimismo, Balcarce y la zona estará representada por los mejores bikers de la especialidad.

También presenciará la competencia el vicepresidente de la FACIMO, José Paez , y se dictará un congreso el sábado por la tarde en el microcine Fangio a cargo del comisario internacional mèxicano Ludwing Johannssen

Habrá Presencia XXI en Balcarce, por lo que esta espectacular jornada se podrá apreciar en Ciclismo XXI TV.

Info: Leandro Carpinelli

Relacionadas
Open Shimano XCO
Copa Internacional Balcarce de MTB XC UCI
Balcarce

UCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>