e14

FRANCO LÓPEZ, EN EL SANJUANINO DE RUTA

El próximo viernes, la Agrupación Virgen de Fátima festejara los festejos de sus 18 años de vida con una fiesta en la que cantará Luciano Pereyra. Pero en realidad los cerrará porque con su victoria de ayer, en el Circuito Escudero, el riojano Franco López abrió la semana de alegría.

El corredor piquetero remató con categoría la tarea de su equipo que siempre estuvo muy atento, que siempre tuvo hombres en fuga y que a la hora de los bifes, tres ciclistas de la media docena que conformaron la fuga decisiva, iniciada en la última bajada del Jardín de los Poetas, por Avenida Libertador.e10Hasta ese momento la carrera que organizó el Club Sol Naciente de la Villa Flora, tuvo matices interesantes. Aunque el calor apretó bastante desde la bajada de bandera se corrió a los piques. Durante las dos primeras vueltas todo intento de fuga era cercenado por el pelotón.

Recién al entrar al tercer giro se produjo un corte que se consolidó hasta que los cinco ciclistas escapados llegaron a tener un minuto y medio de ventaja. En ese quinteto, la Agrupación Virgen de Fátima había puesto a Daniel Zamora. Los otros cuatro, todos jóvenes, eran: Diego Tivani (Forjar Salud), Cristian Romero (Sindicato Empleados Públicos), Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito) y José Reyes (individual).

Los cinco escapados trabajaron sin egoísmo y fueron abriendo una brecha, un poco por su tarea y otro poco porque, salvo la Municipalidad de Rawson, el resto de los equipos, más poderosos, contaban con sus créditos.e5La inoportuna pinchadura de la rueda delantera, del pibe Tivani, cuando promediaba el penúltimo giro, provocó que los celestes de la Municipalidad de Pocito se pusieran a la cabeza del pelotón a tirar. A eso se agregó la orden para que Zamora dejara de tirar porque a los “piqueteros” no les convenía la fuga, teniendo en cuenta que tanto Diego Tivani, como Romero eran rivales de cuidado en el embalaje.

La neutralización, se produjo al pasar por el Jardín de los Poetas y cuando los que tiraban (rawsinos y pocitanos) aflojaron, encabezados por Juan Pablo Dotti, los piqueteros armaron el corte decisivo.

Sus compañeros Franco López y Sergio Montivero se prendieron a su rueda y entre los tres controlaron a Emiliano Ibarra (Forjar Salud), Rubén Ramos (Mardan) y Emanuel Saldaño (M. Rawson). Pisando Meglioli alcanzó Soria (Mardan), pero los chimberos hicieron pesar su superioridad numérica y López no falló en el momento clave.

e15

2ª FECHA TEMPORADA SANJUANINA DE RUTA 2013/14 PTS. XXI
Franco López Virgen de Fátima 270
Jonatan Soria Mardan 165
Rubén Ramos Mardan 120
Emanuel Saldaño Mun. de Rawson 90
Emiliano Ibarra Forjar Salud 45

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2013/14

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas

Franco López
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>