375077_10200739820273342_592498353_n

TRIUNFOS DE MATURANO, CONTINI Y GABY DÍAZ

Con Presencia XXI, la octava fecha del campeonato argentino de BMX disputada en Córdoba consagó como ganadores de las principales categoría a Fabrico “El Negro” Maturano en la elite; Gabriel Díaz en Damas Pro y Gastón “El Tonga” Contini entre los juniors.

Gran fiesta se vivió en la pista del parque General San Martín en la ciudad de Córdoba en la jornada del sábado 2 de noviembre con sol a pleno, luego de un viernes de mucha lluvia que impidió que los entrenamientos oficiales se realicen con normalidad.

Una vez más la pasión y la adrenalina que se genera dentro y fuera de una la pista de bicicross en Argentina, le ganó a todo, en este caso a la tormenta “Berta”, tan difundida por los pronosticadores de algunos canales televisivos en estos último días, que pasó por Córdoba dejando su huellas.

Todo eso no interesó al momento de caer la chapa de la primera carrera, porque ese público maravilloso que tiene el BMX, se encargó de borrar los recuerdos de esa tormenta y de otras no pronosticadas, tomando su participación acostumbrada desde la tribuna, alentando a los riders en cada competencia.

Otro triunfo de Maturano “El piloto de la gente”

Escribir que el piloto más carismático que tiene el bicicross de argentina es Maturano,  es simplemente crónicar lo que se vive en cada pista con la participación de Fabricio, más aún si el “Negro”,  que viene cerrando un año tremendo  acompañado con muy buenos resultados y   compitiendo todos los fin de semanas  por cuanto campeonato regional, provincial, nacional y continental se le cruce, clasifica a una final más,  en su carrera deportiva dentro del bicicross.

No fue la excepción la carrera de Córdoba donde volvió al triunfo y  a disfrutar de todo eso que a tribuna le acerca a Maturano y que solamente él, por estos tiempos, lo interpreta y sabe devolver gentilezas.

Triunfo de Maturano en la octava del argentino, con lo que se afirma como candidato a un  nuevo título argentino, logrando puntaje perfecto , ganando las mangas clasificatorias y la final con gran desempeño.

Fueron escoltas de Maturano, el joven piloto de Santiago del Estero Carlos Córdoba (otro que también tiene su público) y Rodolfo “El Yoyo” Stipanicic (La Rioja), que viene cumpliendo destacadas actuaciones en el argentino.

El resto de las posiciones en la clasificación de la final  quedaron en manos de,  Agustín Katogui  (Córdoba);  Agustín Suarez (Córdoba); Facundo Morer (Córdoba); Mariano Brigada (La Pampa) y Héctor “Nacho Katogui (Córdoba).

Gabriela Díaz triunfó en Damas Pro

La riders de Alta Gracia (Córdoba), representante olímpica en Beijín, ganó sin mayores complicaciones la 8° fecha en la categoría Damas Pro, aventajando a sus conterráneas María Belén Dutto y Violeta Amadei en la final. Completaron la clasificación Florencia Gelusini  (San Juan) y Luisina  Pesce (La Pampa).

Damas elite de Argentina, categoría en la que solamente compitieron cinco riders, extraño sin dudas,  la competitividad que le aporta Mariana Díaz (selección que argentina de BMX), ausente por una lesión y Florencia Soriano (actual campeona argentina), quien atendiendo a una invitación de su sponsor, viajo a Brasil este fin de semana, a participar de una fecha del nacional de aquel país.

Esto sin dudas no opacó en nada el gran triunfo de Gabriela Díaz, que volvió a demostrar su jerarquía dentro de la pista.

Festejo para Contini en la junior

Gran competencia realizaron los pilotos de la categoría junior con la presencia de sus mejores exponentes entre los que estaban Hernán Santillán; Agustín Gerbaudo; Gastón Contini y Agustín López entre otros, siendo el gran ausente el número 2 del mundo Gonzalo Molina por una lesión originada en una caída el pasado fin de semana en Chile.

Con el desarrollo de cada manga, podíamos imaginar una  gran carrera final, donde nadie regalaría nada y que se definiría sobre la línea de sentencia. Así fue los junior entregaron una final apasionante con un duelo interesante entre Gastón Contini y Hernán Santillán que comenzó a definirse en la primera curva luego de una excelente primera recta, dese allí el santiageños Santillán salió a correrlos al paranaense Contini, que transitó la pista concentrado y a gran velocidad defendiendo  el liderato de la prueba.

Otro duelo se entabló por el 3° y 4° puesto entre los cordobeses Agustín Gerbaudo y Agustín López, siendo López quien con un gran trabajo se quedó con el tercer escalón del podio.
Completaron la casificación, Lucas Suarez (Salta); Matías Chemino (Córdoba) y Lucas Díaz (La Rioja).

  8ª FECHA   ARGENTINO DE BMX
    ELITE  
MATURANO, FABRICIO   (La Rioja)
CORDOBA, CARLOS (Santiago del Estero)
STIPANICIC, RODOLFO (La Rioja)
KATOGUI, AGUSTIN (Córdoba)
SUAREZ, AGUSTIN NAHUEL (Córdoba)
MORER, FACUNDO NICOLAS (Córdoba)
BRIGADA, MARIANO   DAMIAN (La Pampa)
KATOGUI, HECTOR   IGNACIO (Córdoba)
       
    DAMAS PRO  
DIAZ, MARIA GABRIELA (Córdoba)
DUTTO, MARIA BELEN (Córdoba)
AMADEI, VIOLETA (Córdoba)
GELUSINI, MARIA FLORENCIA (San Juan)
PESCE, LUISINA (La Pampa)
       
    JUNIOR  
CONTINI, GASTON ISMAEL (Entre Ríos)
SANTILLAN, HERNAN (Santiago del Estero)
LOPEZ, AGUSTIN (Córdoba)
GERBAUDO, AGUSTIN (Córdoba)
SUAREZ, LUCAS (Salta)
CHEMINO, MATIAS DAMIAN (Córdoba)
DIAZ ORTIZ, LUCAS (La Rioja)

Clasificaciones Completas Argentino de BMX 2013
Relacionadas
Fabricio Maturano
Gastón Contini
Gabriela Díaz
Campeonato Argentino y Open de BMX
Córdoba
Presencia XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>