Sin título

LA FECHA PARA EL RUSO, LA COPA PARA MURGO

La última fecha de la Copa Challenger de ciclismo que organizó el Club Ciclista Estancia Grande fue de alto vuelo emotivo.

El ruso Andrey Sartasov ganó la carrera y fue escoltado por Daniel Díaz y David Talavera, pero el premio mayor fue para Fernando Murgo, que ganó dos de tres competencias y en la sumatoria de puntos quedó en el escalón más alto del podio.

El circuito de tres mil doscientos metros emplazado en Terrazas de Portezuelo fue escenario de una prueba que tuvo todos los condimentos. Los primeros giros fueron a pelotón compacto, pero en el tercero, cinco pedalistas pegaron el palo y ensayaron una fuga que duró prácticamente toda la carrera.

Daniel Díaz, Andrey Sartasov, David Talavera, Gastón Trillini y Gabriel Brizuela comenzaron a marcar el rumbo, en el primer giro de la escapada llegaron a sacar 37″, que después se estiró a casi un minuto. Atrás de los fugados venían Alfredo Lucero y Jorge Giacinti, más atrás la caravana multicolor quería mover el pelotón, pero no pudieron achicar la brecha con los de adelante.

De los cinco fugados quedaron cuatro, porque Brizuela comenzó a quedarse rezagado, el mendocino hizo un gran desgaste y después quedó solo y no pudo más ponerse a rueda con los de punta.

Lucero y Giacinti intentaron una remontada pero el ritmo de los líderes seguía en buena forma y la diferencia se mantenía cerca del minuto. La carrera con todos los protagonistas duró menos de una hora, ya que los de punta comenzaron a sacar vueltas a los pedalistas que venían a otra velocidad.

La fuga se mantuvo. Brizuela siguió de atrás. Giacinti y Lucero ya no venían solo, Peñaloza se agrupó a ellos. El pelotón mayoritario ya no era tan numeroso, puesto que muchos perdieron vuelta y tuvieron que quedar al margen. Salieron conto todo desde el vamos, parecían que se iban a comer la pista, pero el circuito los devoró a ellos.
La carrera se partió en cuatro partes. Los cuatro fugados. Brizuea que los seguía a 40″, Lucero, Giacinti y Peñaloza que venía a algo más de un minuto, y el pelotón.

A tres vueltas del final. Sartasov se paró sobre los pedales. Daniel Díaz lo acompañó y se alejaron de Trillini y Talavera. Le sacaron algo más de doscientos metros en una vuelta y después mantuvieron la distancia. Brizuela siguió en una posisión expectatnte. Más atrás Lucero, Giacinti y Peñaloza.

Los dos últimos giros fue un paseo de Sartasov y Díaz. El ruso y el catamarqueño le metieron un ritmo impresionante que no le dejó chances a Trillini y Talavera.
Fue triunfo para Sartasov que llegó holgado a la cima. Lo escoltó el Dani Díaz, ambos del San Luis Somos Todos. Tercero arribó Talavera, cuarto Trillini y quinto el Lobito Brizuela.

Fue una carrera emotiva. Una vez más el San Luis Somos Todos marcó la diferencia y el rumbo. La gloria de la última jornada fue para el ruso, pero la Copa Challenger fue para el kolayense Fernando Murgo, que se impuso en dos de las tres fechas.

El ciclismo, de la mano del Club Ciclista Estancia Grande, volvió a sacar un aprobado. El deporte del pedal de San Luis sigue gozando de buena salud. Ayer hubo ciento cincuenta pedalistas de varios puntos del país que desplegaron su talento en tierra puntana.Sin título

3ª FECHA COPA CHALLENGER PLANETA XILIUM PTS. XXI
Andrey Sartasov San Luis Somos Todos 500
Daniel Díaz San Luis Somos Todos 400
David Talavera Jam Rod 300
Gastón Trillini Italomat 200
Gabriel Brizuela Mun. De Guaymallén 100

Info: El Diario de la República

Fotos: Equipo San Luis Somos Todos

Relacionadas
Fernando Murgo
Andrey Sartasov
Copa Challenger Planeta Xilium
San Luis

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>