52525883f3516_980_!

LAUREANO ROSAS FESTEJÓ EN CHUBUT

El florense Laureano Rosas (Shania), que el sábado obtuvo el triunfo en la primera etapa de la Vuelta al Valle que unía Trelew con 28 de Julio (total de 140 kilómetros), ayer también ganó la segunda etapa que unió Trelew con Playa unión (total de 120 kilómetros), y fue el ganador de la cuarta edición de la tradicional competencia.

El viernes, la carrera había comenzado con el “Prólogo” por las calles del centro trelewense y quedó en manos de Román Mastrángelo, que fue el más rápido en el óvalo.

Ayer, la actividad comenzó bien temprano con la prueba “Integración” ganada por Rodolfo Manavella de la Categoría “Master C” (mayores de 50 años).

Luego se largó la prueba principal. Desde el Ce.de.Tre los competidores se dirigieron hacia Playa Unión y volvieron para luego dirigirse hasta la capital de la provincia dos veces para terminar en inmediaciones del complejo deportivo municipal y completar así los 120 kilómetros requeridos.

El clima acompañó y la gente se acercó en gran cantidad a presenciar la carrera. Un poco de viento fue el único factor en contra para los ciclistas que igualmente ya están acostumbrados a disputar competencias con el que “sopla”.

En cuanto a la carrera, los primeros en cruzar la meta fueron los competidores de la categoría “Juveniles” que realizaron un recorrido más corto, rondando los ochenta kilómetros.

Allí, Mauricio Archiprete, de la Selección de Chubut, fue el más veloz de la segunda etapa y además se adjudicó la carrera en general. Detrás de él llegó el chileno Francisco González del equipo de “C.C. Coyaique” y tercero fue Nicolás Antorena, también de la selección que representa a la provincia de Chubut.

Después fueron llegando los de la categoría principal, la “Elite” y los tres que armaron el podio llegaron muy cerca uno del otro, como a lo largo de toda la carrera donde entre ellos y otros compañeros de equipo lograron sacarle una gran ventaja al segundo pelotón de ciclistas que venía relegado.

El primero en cruzar la meta fue el bonaerense Laureano Rosas de “Shania Competición”, luego llegó Diego Langoni de “Lema Team” y tercero fue Elías Pereyra, también de “Shania Competición”. La recta final fue una verdadera final donde pudo haber sido para cualquiera, pero Rosas pedaleó más rápido.

“Es para el equipo”

El ganador de la competencia, Laureano Rosas, le dedicó la victoria a todo el equipo en general y se mostró muy contento: “esto es un trabajo en equipo y de varios años. Hace seis años que corro en bici y por suerte da sus frutos. Se lo dedico a todos mis compañeros de equipo. Es la primera vez que corro la Vuelta al Valle y la verdad que me gustó mucho el circuito y seguramente voy a volver el año próximo. La organización fue muy buena y por suerte el clima nos acompañó y ayudó para que la gente se acerque a disfrutar de la carrera los dos días”.52524318e8c2b_980_!

  4ª VUELTA AL VALLE DE CICLISMO – 1ª ETAPA PTS. XXI
Laureano Rosas  Shania 2h58m42s 80
Diego Langoni Lema Team m.t. 60
Elías Pereyra Shania m.t. 40
         
  2ª ETAPA      
Laureano Rosas  Shania 2h17m30s 80
Diego Langoni Lema Team m.t. 60
Jonathán Guzmán Shania m.t. 40
         
  GENERAL      
Laureano Rosas  Shania 5h15m52s 450
Diego Langoni Lema Team a 8s 400
Elías Pereyra Shania a 22s 350
Cristian Ranquehue Lema Team a 1m56s 300
Mariano Taddeo Lema Team a 2m31s 250


Clasificaciones Completas
4ª Vuelta al Valle de Ciclismo

Info: Jornada

Fotos: El Chubut

Relacionadas
Laureano Rosas
Vuelta al Valle de Ciclismo
Chubut
Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL VUELTA AL VALLE DE CHUBUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>