800830

CONMOVEDORA VICTORIA DEL PORTUGUÉS RUI COSTA

El portugués Rui Costa se impuso este domingo en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta celebrado en Florencia (Italia), por delante de los españoles Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Alejandro Valverde, plata y bronce.

Tras más de siete horas de carrera y de 272 kilómetros de recorrido, Costa ganó al sprint a ‘Purito’, aventajando en 16 segundos a Valverde, que le ganó el bronce al italiano Vincenzo Nibali.

UCI Road Cycling World Championships 2013

El hasta ahora campeón, el belga Philippe Gilbert, uno de los favoritos al título, se clasificó finalmente noveno, formando parte de uno de los grupos perseguidores de los escapados.

El colombiano Rigoberto Urán, actual subcampeón olímpico, se cayó a falta de poco más de 10 kilómetros para meta, cuando viajaba en el grupo de los corredores que se jugaron las medallas.

El mal tiempo y la lluvia provocaron numerosas caídas, incluso mucho antes de que la carrera llegase a sus momentos decisivos, lo que motivó los abandonos de varios favoritos, como el británico Chris Froome, el australiano Cadel Evans o el español Samuel Sánchez.

800838

    MUNDIAL UCI DE RUTA – PELOTÓN ELITE
1º Rui Costa Portugal 7h25m44s
2º Joaquim Rodríguez España m.t.
3º Alejandro Valverde España a 16s
DNF Josué Moyano Argentina  

Clasificaciones Completas Mundial UCI de Ruta 2013

Relacionadas
Rui Costa
Josué Moyano
Selección Argentina
Mundial UCI de Ruta
Italia

Web Oficial Mundial UCI de Ruta 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>