Sunday, Aug. 18, 2019

68ª VUELTA A ESPAÑA - UCI WORLD TOUR - 16ª ETAPA

DOBLETE PARA BARGUIL EN LA VUELTA A ESPAÑA

Publicado Por:

|

9 septiembre, 2013

|

Categorías:

La 16ª Etapa de la 68ª Vuelta a España fue para el francés Warren Barguil (Argos-Shimano), superando al sprint al colombiano Rigoberto Urán (Sky). El italiano Vincenzo Nibali (Astana) sigue liderando la General.

La Vuelta a España está más abierta que nunca. Vincenzo Nibali mostró sus debilidades y no pudo aguantar los ataques de sus numerosos rivales, en especial de los españoles ‘Purito’ y Valverde, que dinamitaron el final del ascenso a la estación de esquí de Aramón Formigal. Ambos, junto a Horner y Pinot, lograron arañar tiempo al italiano, que retiene el maillot rojo con apenas 28 segundos de ventaja. El francés Warren Barguil fue el vencedor del día firmando el doblete en esta edición.

Se le había visto muy sólido en la montaña de la primera semana y en las dos primeras etapas de los Pirineos pero, al tercer día, el ‘tío del mazo’ hizo acto de presencia en las piernas de Nibali, que no pudo aguantar las continuas embestidas de sus rivales. Pese a ello, el del Astana conserva el liderato a falta de una semana de una competición que todavía no tiene decidido, ni mucho menos, su vencedor final.

Teniendo en cuenta la ‘tregua’ que firmaron en Peyragudes y que este martes es jornada de descanso, era fácil pensar que en Formigal habría batalla. Y así fue desde el principio. Después de muchos intentos y la locura que se apoderó de la carrera, la jornada contó con una muy numerosa escapada donde marchaban corredores como Rigoberto Urán, Gárate, Sorensen, Txurruka, Flecha, Egoi Martínez, Intxausti, Herrada, Maté y Barguil, entre otros.

Pero ya en las primeras rampas del últio puerto, situado en Sallent de Gállego/ Aramón Formigal, la cabeza de carrera se rompió. Y, a falta de nueve para el final, Barguil lanzaba su atrevida apuesta para irse en solitario. En el pelotón, el Euskaltel tomaba el mando para no perder opciones de triunfo, pero la ventaja se mantenía todo el rato en unos tres minutos.

Urán, Txurruka y Nerz formaban entonces el grupo perseguidor y no había movimientos entre los favoritos. Estos tres se iban acercando al corredor del Argos y, a falta de tres para el final, estalló la guerra en el reducido pelotón. Valverde lanzaba un duro cambio de ritmo que sirvió para mostrar por primera vez la debilidad de Nibali. Sin embargo, el arreón del murciano no tuvo continuidad y se volvieron a juntar todos.

Nicolas Roche hacía lo propio y, justo después, ‘Purito’ terminaba de reventar al maillot rojo. Por delante, Urán alcanzaba a Barguil pero la emoción estaba atrás. Valverde, que vio mal al líder, decidió dar un último ataque junto a Horner y Pinot. Era la estocada final para el siciliano, que nada pudo hacer para seguirles. En ese momento, Urán y Barguil se vigilaban en los metros finales y se jugaron el triunfo al sprint, siendo favorable para el francés, que se imponía al colombiano por escasos centímetros sumando su segundo triunfo en esta Vuelta tras el conseguido en Castelldefels.

Tras los rezagados de la escapada llegaba ‘Purito’ apretando los dientes para ampliar su diferencia y poco después, a 3 segundos del catalán, lo hacía Valverde. A 6 lo hacían Pinot y Horner, a 12 Samu y, más atrás, llegaba Nibali perdiendo 28 segundos con el del Katusha. Pese a ello, el ‘Tiburón del Messina’ retenía el maillot rojo pero ahora con 28 segundos sobre Horner, 1:14 sobre Valverde (que sumó 3 segundos en el sprint intermedio) y 2:29 sobre ‘Purito’. Todo abierto por tanto en una Vuelta que este martes vivirá su segunda jornada de descanso antes de volver el miércoles con una jornada entre Calahorra y Burgos.

    68ª VUELTA A ESPAÑA – 16ª ETAPA   
BARGUIL, Warren ARGOS-SHIMANO 3h43m31s
URAN, Rigoberto SKY m.t.
HUZARSKI, Bartosz NETAPP-ENDURA a 3s
NERZ, Dominik BMC a 8s
HERRADA, José SKY a 20s
116º HAEDO, Lucas MOVISTAR a 17m53s
142º RICHEZE, Maximiliano  LAMPRE-MERIDA a 17m59s
       
                           GENERAL    
NIBALI, Vincenzo ASTANA 64h06m01s
HORNER, Christopher RADIOSHACK a 28s
VALVERDE, Alejandro MOVISTAR a 1m14s
RODRIGUEZ, Joaquin KATUSHA a 2m29s
POZZOVIVO, Domenico AG2R a 3m38s
144º HAEDO, Lucas CANNONDALE a 3h19m21s
147º RICHEZE, Maximiliano  LAMPRE-MERIDA a 3h22m51s

Clasificaciones Completas 68ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas

Warren Barguil

Vuelta a España

España

Web Oficial 68ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>