1378309800_extras_noticia_foton_7_3

EL TIBURÓN VUELVE A COMANDAR LA GENERAL

Vincenzo Nibali recuperó el maillot rojo de la general de la Vuelta a España tras una gran contrarreloj de 38,8 kilómetros,en la localidad de Tarazona. El italiano, pese a que sufrió la picadura de una avispa, pudo reponerse y ampliar la ventaja con sus más directos rivales. El suizo Fabian Cancellara fue el vencedor del día.

Después de la jornada de descanso, el pelotón afrontaba este miércoles una nueva prueba para medir sus fuerzas. Los hombres importantes de la general dieron el máximo en una crono que contaba con un puerto de tercera, el Alto del Moncayo (3ª), que coronaban después de un primer tramo bastante duro pero una segunda parte mucho más favorable con un largo descenso que llegaba casi hasta meta.

El mejor de los ‘gallos’ fue Vincenzo Nibali. El italiano, que sufrió la picadura de una avispa, no vio sin embargo mermadas sus capacidades para realizar una excelente crono que le devolvió el maillot rojo. No obstante, parecía imposible que ninguno pudiera mejorar el tiempo de Fabian Cancellara, que con 51 minutos exactos dejó una marca insuperable para el resto de corredores.

El suizo logró vencer en su particular duelo con Tony Martin, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Tercero fue la gran sorpresa del día, la que dio Pozzovivo. El italiano del Ag2R hizo su mejor crono mejorando en 1 segundo el tiempo de Nibali. El del Astana ya dio muestras de su buen estado en el primer punto intermedio, situado en el kilómetro 11.

Ahí ya lograba sacar tiempo a todos sus rivales. ‘Purito’ era el que peor lo pasaba, aunque logró reponerse un poco en el segundo tramo. Y Valverde, que salió con muchas ganas y un pedaleo muy alegre, vio cómo la mala suerte le volvía a visitar con un pinchazo en plena ascensión del puerto.

Pese a ello, el corredor del Movistar se defendió bien y terminó el día perdiendo apenas 27 segundos con Nibali, al que ahora tiene a 46 segundos. ‘Purito’ se aleja de la cabeza con una diferencia de 2:33 con respecto al nuevo maillot rojo. Nicolas Roche es ahora segundo y Horner, que salía último como líder, perdió todo su colchón y ahora es cuarto con el mismo tiempo que Valverde.

Este jueves, jornada tranquila para todos ellos, a priori, con una etapa entre Maella y Tarragona (164,2 km) donde los sprinters deberían ser los protagonistas. Los ‘gallos’ intentarán soltar las piernas en las dos próximas etapas antes de que llegue el fin de semana y los Pirineos. Mucha montaña por delante en una Vuelta que todavía está en un puño.

  68ª VUELTA A ESPAÑA – 11ª ETAPA CRI  
CANCELLARA, Fabian RADIOSHACK 51m00s
MARTIN, Tony OMEGA PHARMA a 37s
POZZOVIVO, Domenico AG2R a 1m24s
NIBALI, Vincenzo ASTANA a 1m25s
CATALDO, Dario SKY a 1m41s
144º HAEDO, Lucas CANNONDALE a 7m39s
168º RICHEZE, Maximiliano  LAMPRE-MERIDA a 8m29s
       
                           GENERAL    
NIBALI, Vincenzo ASTANA 41h22m22s
ROCHE, Nicolas SAXO-TINKOFF a 33s
VALVERDE, Alejandro MOVISTAR a 46s
HORNER, Christopher RADIOSHACK m.d.
RODRIGUEZ, Joaquin KATUSHA a 2m33s
164º HAEDO, Lucas CANNONDALE a 1h51m46s
170º RICHEZE, Maximiliano  LAMPRE-MERIDA a 1h56m57s

Clasificaciones Completas 68ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca  

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Fabian Cancellara
Vincenzo Nibali
Vuelta a España
España

Web Oficial 68ª Vuelta a España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>