1377533533_extras_noticia_foton_7_1

CHRIS HORNER HACE HISTORIA EN ESPAÑA

Chris Horner, que el próximo mes de octubre cumplirá 42 años, fue el gran protagonista de la tercera jornada de la Vuelta a España. El corredor estadounidense lanzó un potente ataque en el final en alto del Mirador de Lobeira (Vilagarcía) que le sirvió para conquistar la etapa y de paso vestirse como nuevo líder de la general. Valverde y ‘Purito’, que completaron el podio del día, rascaron tiempo a Nibali.

Que el tercer día de la ronda española haya un cambio de líder no es noticia, pero sí lo es que sea Horner. El del RadioShack se convirtió este lunes en el ciclista más veterano (41 años, 307 días) en ganar una etapa de una gran vuelta superando a Pino Cerami (41 años, 95 días) y a Raumond Poulidor (38 años, 91 días). Y también el más veterano en liderar una gran vuelta por delante de Eugene Christophe (con 37 años en el Tour de 1922) y Andrea Noe (con 38 años en el Giro de 2007). Sin duda, récords históricos que quedarán en los anales de este deporte.

Nadie, o casi nadie, contaba con el estadounidense para la victoria de hoy. Una etapa de casi 185 kilómetros con un recorrido similar al del día anterior, aunque en esta ocasión con mucho más nerviosismo y varias caídas que provocaron diferentes cortes. También hubo una escapada del día formada por Fabricio Ferrari (Caja Rural), Cyril Bessy (Cofidis), Pablo Urtasun (Euskaltel), Vicente Reynes (Lotto) y Luca Dodi (Lampre), que es fugaron en los primeros compases de la jornada.

El pelotón los tuvo controlados en todo momento. Pero entonces se entró en los últimos 60 kilómetros donde se produjeron varias caídas. La primera dejó tocado a Henao y más tarde, a falta de unos 42, una montonera provocó que hombres como Mikel Nieve, Domenico Pozzovivo y Simon Gerrans quedaran rezagados. El Movistar y el Katusha empezaron a tirar con fuerza y los escapados fueron neutralizados.

Los hombres del Euskaltel esperaban a Nieve parar intentar entrar de nuevo en el grupo principal. El viento y los nervios se apoderaron de la carrera y el ritmo era muy elevado. Sin embargo, más tarde se produciría un pequeño parón que hizo que, a falta de 20 para la meta, los dos grupos se unieran y entre todos encararan el segundo final en alto de esta Vuelta.

Fue en el Mirador de Lobeira, donde el primero en intentarlo fue Juan Antonio Flecha, aunque sin éxito. Luego lo intentó el italiano Santaromita, pero no fue hasta que arrancó Horner cuando la victoria quedó más clara. El del RadioShack no se intimidó por el ritmo que imponían detrás y cruzó primero la meta vistiéndose de líder.

Poco después llegaba Valverde segundo y ‘Purito’, tercero. Los dos españoles obtenían los segundos de bonificación y picaban 9 y 7 segundos respectivamente a Nibali, al que se acercan en la general. Todos ellos tendrán una nueva oportunidad en la cuarta jornada con final en Fisterra (189 km.).

ganador3

           68ª VUELTA A ESPAÑA – 3ª ETAPA  
HORNER, Christopher RADIOSHACK 4h30m18s
VALVERDE, Alejandro MOVISTAR a 3s
RODRIGUEZ, Joaquin KATUSHA m.d.
URAN, Rigoberto SKY m.d.
MARTIN, Daniel GARMIN SHARP m.d.
       
                           GENERAL    
HORNER, Christopher RADIOSHACK 9h37m40s
NIBALI, Vincenzo ASTANA a 3s
ROCHE, Nicolas SAXO-TINKOFF a 11s
ZUBELDIA, Haimar RADIOSHACK a 13s
KISERLOVSKI, Robert RADIOSHACK a 23s

Clasificaciones Completas 68ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Chris Horner
Vuelta a España
España

Web Oficial 68ª Vuelta a España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>