Friday, May. 24, 2019

2ª FECHA CAMPEONATO TERRA DECAVA 2013, GENERAL BELGRANO

“GANÉ UNA HERMOSA CARRERA”

Publicado Por:

|

7 agosto, 2013

|

Categorías:

El entrerriano Paolo Gugliotti, ganador Elite de la 2ª Fecha del Terra Decava, dejó sus impresiones sobre la carrera. Además, declaraciones de otros vencedores en General Belgrano.

Nacido en Concepción del Uruguay, Paolo Gugliotti es habitual animador de los Campeonatos Entrerrianos de MTB y Rural Bike.

El domingo viajó a General Belgrano para participar en la 2ª Fecha del Campeonato Terra Decava 2013 y obtuvo una gran victoria en Elite: “Estoy arriba de una bici desde los 4 años y actualmente entreno algunos chicos en mi provincia, por lo que no hice una preparación especifica para esta competencia ya que estoy en permanente movimiento”, afirmó.

“Fue la primera vez que competí en el Terra Decava y me pareció una hermosa carrera. La competencia se hizo muy rapida, ya que el terreno fue muy llano y estaba muy veloz, por lo que se hizo difícil hacer un corte. Recién al entrar al sendero nos cortamos unos diez ciclistas, luego intenté dos o tres veces la fuga, pero estaba muy complicado para irse en solitario. Me dediqué a ahorrar fuerzas para el sprint final”, aseveró el ganador, que superó en el embalaje decisivo al local Pablo Ghiringhelli y al marcospacense Fabricio Montenegro y que ahora sueña con participar del Argentino de Rural Bike: “dependo de la disponibilidad que tenga en mi trabajo y ver cómo afrontar los gastos que representa, pero las ganas están”, concluyó.

Voces ganadoras en General Belgrano

Pedro Benoit (Sub 23): “Fue la primer carrera de este semestre para mí y la preparé haciendo trabajos específicos de fuerza y resistencia con mi entrenador durante el invierno. El circuito me pareció muy bueno, súper rápido y con un trazado entretenido con partes de técnicas y de pasto. En cuanto a la carrera, a los pocos kilómetros, después de varios ataques, se hizo un corte. Sin embargo, después de tomarme un gel recuperador empecé a sentirme mal del estómago. Tuve que aflojar el ritmo y recuperarme, porque sino no iba a poder terminar la competencia. A poco de la llegada logré conectar al pelotón y quedarme con el sprint decisivo”.

Matías Canedo (Juveniles):  “El Terra Decava es muy competitivo, por lo que tuve que preparar la carrera a full. Fue una competencia un poco dura por los senderos y el viento en contra, pero afortunamente gané mi Categoría”.

Sebastián Sirolli (A1): “Con mi entrenador Franco Cragnulini realicé un mes de Pretemporada con el objetivo de ganar fuerza y ello se plasmó en General Belgrano, donde participo del Torneo por segundo año. La carrera comenzó con algunos arrancones de entrada, pero luego de algunos kilómetros se redujo el pelotón a diez corredores. Terminando la primera vuelta dos B2 nos atacaron y alcanzaron y quedé atrás, pero junto a otro compañero comenzamos a perseguirlos. Seguimos trabajando juntos toda la segunda vuelta hasta conectar al pelotón Elite, que se volvió a partir en tres. En ese momento me pude desprender del único corredor que venía peleando conmigo la A1, consiguiendo la victoria. Mi gran objetivo esta Temporada es correr mi primer Argentino de Rural en Santa Fe y a fin de año encarar de lleno el  Argentino de Rural Contrarreloj en Ayacucho”.

Christian Berdías (A2): “La jornada de General Belgrano requirió de un constante entrenamiento, dedicación y esfuerzo, ya que uno de los objetivos de este año es correr todas las fechas del Terra de Cava en plena forma física. En la 1ª Fecha pude quedarme con el triunfo, motivación suficiente para entrenar duramente de la mano de “La Cobra” Di Lorenzo y llegar a esta 2ª Fecha lo mejor posible. La carrera, desde la largada, se planteó con un sólo objetivo: intentar escaparme lo antes posible, ya que, dado el alto nivel del resto de los competidores, las posibilidades de fuga serían escasas más adelante, donde el terreno se volvía muy veloz. Llegando a la última parte de la primera vuelta, donde había un sendero con un puente y pasto, logré generar una distancia de 50 metros que mantuve hasta que me alcanzó la punta de la B2. Esa fue la clave que me condujo al primer puesto”.

Miguel Menconi (B2 y General Caballeros): “Me estoy preparando con un entrenador desde hace más o menos 40 días, ya que siempre lo hice solo y con muy poco conocimiento en el tema, porque no hace mucho que ando en esto. Me parece excelente como torneo el Terra Decava, yo lo vengo siguiendo desde que empezó. Fue una carrera muy rápida, desde el principio salí poniendo todo ya que el viento lo tuvimos a favor, pero también con un poco de miedo porque justo debuté con una 29¨. En un momento me pude cortar con dos de mi Categoría y uno de la B1 y en la pasada que hay por debajo de la ruta 29 pude entrar primero, ya que es una instancia clave porque casi siempre se producen los cortes. Así fue que me quedé con mi Categoría y la General”.

Mercedes Fadiga (Damas A y General Damas):  “La carrera la preparé con mi entrenador Gustavo Castaldi, con quien vengo trabajando hace más de un año. El Terra Decava es un Campeonato entretenido, cada vez va más gente a correr y tiene un circuito muy lindo. La carrera se largó rápido y pude hacer el corte con otras dos chicas. Cuando habíamos hecho 15 kilómetros nos conectaron los Promocionales y fuimos con ellos, luego conectamos el pelotón C1 y C2 y fuimos todos juntos la primera vuelta. Traté de acelerar antes de llegar a la ruta para entrar adelante: esa fue la clave de la victoria, ya que en la segunda vuelta me corté sola para quedarme con el triunfo. Mis próximos objetivos son el Argentino de Rural Bike, la Revancha del Río Pinto, Desafío del Camino Real en Totoral, la 3ª Fecha del Terra Decava y en Ruta voy a participar del Tour Femenino de San Luis con el equipo Punta Indio Aventuras Argentina”.

Jaqueline Lazcoz (Damas B): “La preparación para el Terra Decava fue como la de todas las carreras: entreno dos horas y media diarias junto a mi hija Candela Fraga (tiene 13 años y un gran futuro) y nuestro amigo entrenador Mario Martínez. El Terra Decava es una excelente carrera, que tiene una muy buena organización y un ambiente en el que uno se siente a gusto, siempre entre amigos del Ciclismo y acompañados por un paisaje hermoso. La carrera fue dura pero entretenida, muy rápida ya que el terreno se prestaba para dar todo, con muy buen nivel. La clave de la victoria fue esforzarme de entrada y mezclarme con los Promo y la C2 que te ayudan a tirar un poco. También creo que el entrenamiento semanal es el factor que te ayuda a terminar la carrera adelante y en buen estado físico”.1081230_593738384011660_1115220125_n

Fotos: Aldo Jorge Puppo y Jaqueline Lazcoz

Relacionadas

Paolo Gugliotti

Pedro Benoit

Matías Canedo

Sebastián Sirolli

Christian Berdías

Miguel Menconi

Mercedes Fadiga

Jaqueline Lazcoz

Campeonato Terra Decava

General Belgrano

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

CICLISMO XXI DE AGOSTO
LA 5ª ETAPA FUE PARA SAGAN
CICLISMO XXI DE JULIO

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>