04182755

BAM BAM SE DESPIDIÓ A LO GRANDE

El Kilómetro, la especialidad que lo catapultó a la fama cuando tenía 19 años (hoy tiene 24), ganando los campeonatos argentinos de 2008 (Mendoza) y 2009 (San Luis), fue la prueba que ayer cimentó la victoria general de Emiliano Fernández en la última fecha de la temporada de pista que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina. “Bam Bam”, tal cual se lo conoce, completó su tarea con un segundo puesto en el Scratch y una victoria en las Vueltas puntuables.

Este triunfo le permitió al ciclista chimbero, no sólo mantener el invicto del equipo de la Municipalidad de Rawson en las pruebas de pista, sino, también, despedirse de la mejor manera de la actividad, dado que hoy viajará a Buenos Aires y mañana lo hará a Europa para integrarse al equipo de la Selección Argentina que compite en el Viejo Mundo. La idea es preparar lo mejor posible a los ciclistas que correrán los Mundiales de Ruta que se disputarán entre el 22 y 29 de septiembre en Florencia.

La jornada en el velódromo “Héroes de Malvinas” contó con una importante concurrencia de aficionados, quienes siguieron expectantes las alternativas de las pruebas dominadas por los corredores del equipo municipal rawsino.

El coraje y regularidad de Rubén “Polillita” Ramos, la ductilidad de Diego Tivani y la punta de velocidad que cargan en sus piernas Alan Ramírez y Gerardo Tivani, a quienes se sumó ayer Emanuel Agüero, fueron algunos de los obstáculos que sorteó con oficio la gente de la casaca tricolor.

“Bam Bam” ganó el Kilómetro con un tiempo que, al decir de los entendidos, invita a pensar en una medalla para el Argentino, aún cuando el corredor afirme que la labor que realizará en Europa distará mucho de la preparación para una prueba propia del área velocidad.

En el Scratch se puso en la cabeza del pelotón con Naranjo y repelieron los ataques y en las puntuables sumó puntos en seis de los diez embalajes. Ganó cuatro, fue segundo en uno y tercero en otro conformando una tarea impecable que lo catapultó a la victoria.

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas
Emiliano Fernández
Temporada Sanjuanina de Pista
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>