MAIO BICAMPEÓN

MAIO BICAMPEÓN

El turno de la Semirrígida mayor sucedió a la más chica de estas categorías y Nicolas Farias se llevo el primer lugar, relegando a Daniel Bravo y Patricio Costa al segundo y tercer lugar respectivamente.

Como es costumbre y marcando una diferencia importante, el mendocino Juan Cruz Paez se llevo la categoría Menores, mientras que segundo de Chile se ubicó Francisco Matias y tercero fue el barilochense Manuel Seewald del equipo Gravity.

Los cadetes vieron al local Leandro Jalil muy inspirado marcando un excelente tiempo general, relegando en segundo lugar a Miguel Quinteros y en tercer lugar al chileno a José Matias.

Dentro de las damas, la campeona Argentina Camila Nogueira del Team Gravity, volvió a llevarse el primer lugar como es costumbre dejando en segundo a la corredora de Chile, Andrea Farias y en tercer lugar a la Barilochense María Beveraggi.

Los más ¨Adultos¨ de la competencia fueron los Master B, que con el imparable cordobés German Garcia, el Open tuvo una vez más como vencedor a este histórico y excelente corredor. Lo acompaño en segundo lugar Zacharias Cowan de USA, radicado en Bariloche, mientras que en tercer lugar se ubicó Edgard Acosta de Córdoba, el actual Campeón de la categoría.

La Master A dio como todo el año un espectáculo digno de las categorías de mejor nivel. Al igual que en Córdoba durante la primera fecha 2010, Hernan Tortti de La plata se llevo el primer lugar del podio dejando en segundo lugar a Martin ¨Metralleta¨Fumagali de Córdoba y en tercer lugar, quien era líder del campeonato hasta el momento, Fernando Oriozabala de Mendoza.

La categoría Junior vio a otro Barilochense llevarse el primer lugar del podio. Pablo Seewald del Team Gravity, como lo hizo 4 semanas en otros abiertos del Bolsón y Chile, volviendo ahora a ser el más rápido de la categoría y en esta ocasión relegando por centésimas al actual campeón argentino Gustavo Cisneros de Tucumán, mientras que tercero fue el mendocino Fernando Michelli.

La categoría Elite fue la antesala para la categoría Profesional. En esta última fecha y proveniente de Tucumán, Sebastián Gomez Lassalle se llevó el primer lugar, dejando en segundo puesto al barilochense Federico Proverbio, también con un excelente tiempo general. El tercer lugar lo ocupó Conrado Eggers, también de Bariloche.

El plato fuerte del día venia con la categoría Profesional en la que el Team Zenith presentaba a todo su equipo completo, en la que estaban los campeones Panamericanos y Nacionales 2010 de Ecuador, Brasil, Argentina y Chile. Sin dudas los mejores del continente en Bariloche.

La manga se largó por ranking internacional, haciendo que los mejores partieran últimos. Cerrando un año casi perfecto Jeremias Maio de Cordoba del team Zenith se ubicó tercero, siendo relegado por Mario Jarrin tambien del team Zenith de Ecuador, que ocupó el segundo lugar del día. Fueron muy pocas las centésimas que logró el mejor corredor de la historia del Descenso en nuestro Continente y 8 veces Campeon Panamericano Markolf Berchtolf, del team Zenith de Brasil que se llevó el primer lugar y el mejor tiempo general.

Categoría Pro

El dia Domingo le tocaba el turno al 4x y el mal clima de la semana se “agradeció” desde la Organización, dado que gracias a la nieve y lluvia el circuito de esta especialidad estaba en las mejores condiciones que los corredores podrían desear. Desde temprano se podía ver a los riders practicando sobre la pista de más de 600 mts con peraltes y saltos y uno de los circuitos preferidos por los ciclistas que visitan el bike park del cerro Catedral.

Categoría Pro

1 BERCHTOLD MARKOLF 00:02:41.22
2 JARRIN MARIO 00:02:41.92
3 MAIO JEREMIAS 00:02:43.80
4 ACUÑA MAURICIO 00:02:46.33
5 HAKAN CATTONI DORON 00:02:47.40
6 LEON YOHAN 00:02:49.34
7 RIVA FANCO 00:02:51.07
8 DE SANTIAGO SANTIAGO 00:02:51.10
9 VON ZESCHAU BRUNO 00:02:52.46
10 RAFFO MARTIN 00:02:53.95

Clasificaciones Completas Open Shimano 2010

Mario Jarrin de Ecuador, se sacó la espina del 2009 en esta pista y mostro su chapa de campeón Panamericano dejando en segundo lugar al mejor clasificado del día, el brasileño Hakan Cattoni Doron. El tercer lugar fue para el argentino Jeremias Maio, que de esta forma se convertía en campeón del Open shimano de 4x, campeón el dia anterior con su tercer lugar del Descenso y actual campeón Argentino. Sin dudas un gran año.  En cuarto lugar se ubico Emanuel Schnneider de Neuquén.

De esta manera se da cierre aun exitoso campeonato 2010. Desde la Organización, se anuncia que la primer fecha del Open Shimano 2011 se correrá nuevamente en Bariloche, entre el 4 y el 6 de Febrero en el Cerro Catedral y el resto del calendario estará en breve, en la página ofiacial.

Info: Open Shimano
Foto: Martín Maroto Pereyra

Relacionadas
Open Shimano 2010

Descenso
4X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>