CLA_IMG

OTRA ETAPA PARA EL PORTUGUÉS RUI COSTA

Deslucida etapa de montaña que sin embargo sirvió para presenciar la segunda victoria de Rui Costa y de su equipo, el Movistar, en este Tour de Francia. El portugués fue el más ambicioso de una jornada muy larga con final en Le Grand-Bornand después de 204,5 kilómetros. Los hombres de la general, qeu sigue liderada por Froome, apenas se movieron y no hubo ningún cambio apostando todo al último día de montaña que tendrá lugar este sábado.

Se esperaba más de los ‘gallos’ en esta penúltima jornada de montaña, que tuvieron que sucumbir a la escapada del día que se formó en los primeros compases. De la numerosa fuga, todo empezó a clarificarse en la subida al Col de la Madeleine (Especial), donde Rolland y Hesjedal eran cabeza de carrera.

En el siguiente puerto, el Col de Tamié (2ª), el francés del Europcar se lanzó desde lejos a por la victoria y dejó fuera de combate al corredor del Garmin. Tras el descenso, Rolland volvió a coronar el Col de l´Épine (1ª), pero con el grupo de perseguidores comiéndole terreno. El pelotón, que se lo tomaba con mucha calma, estaba a unos 10 minutos y con el Saxo Tinkoff tirando para intentar echar por tierra a los de delante en la lucha por la clasificación por equipos.

Pero no fue hasta el Col de la Croix Fry (1ª) cuando perseguidores empezaron a mover sus cartas. Dani Navarro lo intentó con insistencia pero no fue hasta que salió Rui Costa cuando Rolland vio de verdad peligrar su fuga. El portugués, bajo una intensa lluvia, logró conectar con el francés y le dejó atrás a las primeras de cambio.

El del Movistar cruzaba la pancarta del puerto y se lanzaba en el descenso a por el triunfo. Un poco antes, Valverde primero y Gadret después, empezaron a agitar el grupo de favoritos. Luego llegaría un tímido intento de ‘Purito’ Rodríguez y, al llegar a la cima, Quintana probó suerte, pero sin éxito. El resto de hombres importantes respondieron a la perfección y quedaba por delante un descenso peligroso por la lluvia caída pero que afortunadamente no provocó ninguna caída.

Los perseguidores nada pudieron hacer para evitar la marcha triunfal de Rui Costa, que cruzaba la meta consiguiendo su segundo triunfo en este Tour de Francia tras el conseguido en Gap y el segundo de su equipo, el Movistar. Más tarde llegarían los otros fugados del día y a casi 7 minutos lo hacían los favoritos. Así terminaba una dura jornada que no registró cambios en la general. Todo se decidirá este sábado con una demoledora etapa que cuenta con seis puertos y el final en alto del Annecy – Semnoz. Allí es donde sabremos cómo queda finalmente configurado el podio final de este Tour del Centenario.57-b

       100º TOUR DE   FRANCE –  19ª ETAPA    
Rui Costa  Movistar 4h51m32s
Andreas Klöden Radioshack a 59s
Jan Bakelants Radioshack a 1m27s
Alexandre Geniez FDJ a 2m12s
Daniel Navarro Cofidis a 2m15s
       
                              GENERAL    
Christopher Foome Sky 77h10m00s
Alberto Contador Saxo – Tinkoff a 5m11s
Nairo Quintana Movistar a 5m32s
Roman Kreuziger Saxo – Tinkoff a 5m44s
Joaquín Rodríguez Katusha a 5m58s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Fotos: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Rui Costa
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>