CLA_IMG

OTRO PASO HACIA LA CONSAGRACIÓN

Chris Froome volvió a mostrarse como un líder sin fisuras. El británico fue de menos a más y se impuso en la contrarreloj que viajaba desde Embrun a Chorges con 32 kilómetros de recorrido. El maillot amarillo consigue de esta forma su tercer triunfo en este Tour de Francia donde sigue demostrando su aplastante dominio sobre la bicicleta. Contador cedió 9 segundos y ahora es segundo en la general.

Salvo la etapa con final en Saint-Amand-Montrond, donde Contador le recortó 1:09, nadie le ha podido meter mano al ciclista del Sky. La crono de este miércoles, que presentaba dos puertos puntuables, era la primera ocasión para intentar reducir diferencias, pero, una vez más, fue imposible. Froome fue de menos a más y logró superar todos los registros anteriores.

La lluvia no jugó un papel tan importante como en principio cabía pensar y los favoritos de la general pudieron dar el máximo en los descensos. Los españoles tuvieron un sensacional día con Valverde marcando el mejor tiempo en meta y ‘Purito’ mejorando sus registros en todos y cada uno de los puntos intermedios.

Contador hacía lo propio y se imponía a todos marcando tiempos mejores incluso que Froome en el kilómetro 13,5 y en el 20. En este último, el madrileño le sacaba 11 segundos al británico, que supo recuperarse bien hasta la línea de meta y mejoró el registro del Saxo Tinkoff, que previamente había logrado mejorar en 1 segundo el tiempo de ‘Purito’.

Al final fueron 9 los segundos que sacó Froome al de Pinto en la línea de meta, constatando, por enésima vez, que, hoy por hoy, no tiene rival en ninguna disciplina. ‘Purito’ escaló un puesto en la general y ahora es sexto. Nairo Quintana, que también fue de menos a más, pudo conservar su quinta plaza y su maillot blanco como mejor joven.

Y el gran perjudicado fue Mollema, que nunca encontró su golpe de pedal y cedió el segundo y el tercer puesto de la clasificación en detrimento de Contador y Kreuziger, que copan los otros dos puestos del podio por detrás del intocable Froome. La nota triste estuvo en el abandono de Gorka Izagirre por enfermedad y de Peraud, que en el reconocimiento del recorrido se fracturó al clavícula. Aún así, el francés disputó la contrarreloj hasta que, a falta de 2 para el final, se fue al suelo nuevamente diciendo adiós a la ronda gala.

Por delante quedan, quitando la jornada en París, tres duras etapas de montaña donde puede pasar de todo. Para empezar, el plato fuerte de este centenario Tour con una doble ascensión al mítico Alpe d’Huez, algo nunca visto en la ‘Grande Boucle’. Será una bonita oportunidad para ver la estrategia a seguir por los rivales de Froome en la general en su intento por desestabilizar a un líder que sigue con paso firme en su sueño por conquistar su primera ronda gala.37-b

  100º TOUR DE   FRANCE –  17ª ETAPA    
Christopher Foome Sky 51m33s
Alberto Contador Saxo – Tinkoff a 9s
Joaquín Rodríguez Katusha a 10s
Roman Kreuziger Saxo – Tinkoff a 23s
Alejandro Valverde Movistar a 30s
       
                              GENERAL    
Christopher Foome Sky 66h07m09s
Alberto Contador Saxo – Tinkoff a 4m34s
Roman Kreuziger Saxo – Tinkoff a 4m51s
Bauke Mollema Belkin a 6m23s
Nairo Quintana Movistar a 6m58s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Fotos: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Chris Froome
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>