CLA_IMG

RUI COSTA LE DIO EL PRIMER TRIUNFO A MOVISTAR

Tras perseguir la victoria de etapa durante todo lo que llevamos de Tour de Francia, Rui Costa llevó a la gloria a Movistar en la meta de Gap y dio el primer triunfo para los españoles de Movistar.

Lo que se esperaba que iba a ser un día de transición antes de una dura contrarreloj y de las duras citas alpinas, terminó siendo una intensa carrera con numerosos ataques y polémicas en los últimos kilómetros. Los primeros puestos de la general no sufrieron cambios, pero no fue por los intentos de un combativo Alberto Contador, que atacó sin éxito sobre el holandés Mollema.

Desde los primeros minutos, un grupo de 26 corredores protagonizaron la escapada de la jornada. El pelotón poco hizo por evitar que se disputaran el triunfo final y dejaron que fueran sumando minutos de ventaja conforme avanzaban los minutos. Con Dani Navarro y Astarloza como representantes españoles, Rui Costa en nombre de Movistar, el trabajo de todos ellos permitió que las rampas del último puerto y su consecuente descenso decidieran el ganador de la etapa.

Conocedor de lo que es subir al podio del Tour de Francia, el portugués de Movistar esperó su momento, aguantó las primeras embestidas de los franceses Marino y Kadri, mantuvo un alto ritmo para dejar atrás a Hansen y arriesgó lo suficiente en el descenso para cruzar la línea de meta 42 segundos antes que el cuarteto que habían formado Riblon, Jeannesson, Coppel y Klöden.

Pocos equipos se merecían más una alegría así como Movistar, conjunto que se ha mostrado combativo en cada etapa de la presente edición de la ronda francesa y que de esta forma, ha ganado en todas las grandes vueltas en las que ha participado como patrocinador del equipo que dirige Eusebio Unzúe.

Unos kilómetros más atrás, en el grupo de los favoritos de la general, primero fueron los Katusha los que quisieron desnudar a Froome hasta dejarle con la única compañía de Richie Porte y después fue Alberto Contador el que animó el escenario con constantes cambios de ritmo que no consiguieron acabar con un sufrido Mollema. El de Pinto luchó por el segundo puesto de la general, pero tendrá que esperar unos días más para dar un salto en la clasificación.

Polémico final

No solo atacó Contador en la ascensión, también lo hizo después de coronar el puerto y en un descenso que quedó a la historia por la caída de Beloki en 2003, cerca estuvo de seguir los pasos del ex ciclista vasco. A pesar de tocar asfalto pudo continuar junto a Froome, quien intentó sortear al de Pinto y se salió de la carretera.

Mientras el español y el británico luchaban por mantener el equilibrio y posteriormente por volver a la rueda de los primeros de la general, Quintana no se planteó dejar de tirar, poner fin a su lucha por asegurar el maillot blanco y esperar a a Froome y a Contador, quien le agradeció su ‘gesto’ con una polémica señal. Las discusiones tan frecuentes en el ciclismo entre si se debe esperar o no volvieron a aparecer un día que, por suerte o no, las diferencias de la general permanecieron intactas.

  100º TOUR DE   FRANCE –  16ª ETAPA    
Rui Costa Movistar 3h52m45s
Cristophe Riblon Ag2r a 42s
Arnold Jeannesson FDJ m.d.
Jerome Coppel Cofidis m.d.
Andreas Kloden Radioshack m.d.
       
                              GENERAL    
Christopher Foome Sky 65h15m36s
Bauke Mollema Belkin a 4m14s
Alberto Contador Saxo – Tinkoff a 4m25s
Roman Kreuziger Saxo – Tinkoff a 4m28s
Nairo Quintana Movistar a 5m47s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Foto: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Rui Costa
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>